Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Ideas para que aproveches al máximo tus gabinetes de cocina

  • Ideas para que aproveches al máximo tus gabinetes de cocina

|

¿Vives con miedo a que algo caiga sobre tu cabeza cuando abres las alacenas? Para ayudarte a resolver todos tus problemas, consulta estos consejos.

Retira todo de tus gabinetes. Saca hasta el último de los utensilios: platos, vasos, tazas, ollas, sartenes y cualquier otra cosa que hayas almacenado. Coloca todo sobre la mesa de la cocina para que puedas evaluar lo que tienes y lo que necesitas. Limpia las alacenas para que tus artículos se mantengan limpios.

Los productos enlatados pueden presentar problemas en tus gabinetes. Debido a la profundidad de las estanterías, apilar las latas una frente a la otra simplemente no es práctico. Te olvidarás de lo que tienes acumulado en la parte posterior porque no puedes verlo. Elige un organizador de estantes con niveles que te brinde una vista completa de los productos. Agrupar los artículos por categoría te ayudará a reducir el tiempo de cocción de tus alimentos al eliminar la necesidad de buscar en la despensa un determinado producto. Usa paneles de madera contrachapada para organizar ollas y sartenes.

Las especias utilizadas con mayor frecuencia se pueden almacenar en un estante en el mostrador. Para conservar la frescura de las que usas con menos frecuencia, guárdalas en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente lejos de la estufa. Muchas personas instalan ganchos debajo de los gabinetes que sobresalen en las encimeras como una forma de almacenar las tazas. Si guardas harina, azúcar, cereales y otros alimentos, elige recipientes con tapas ajustadas. Una buena idea es agrupar elementos similares en pequeños contenedores. Coloca la comida que usas todos los días en medio de la despensa a la altura de los ojos. Después guarda los artículos menos utilizados en los estantes superiores o inferiores.

Si tienes armarios con superficies de cristal, considera qué platos deseas almacenar para que sean visibles. Las cestas son la mejor y más fácil manera de organizar la comida en tu despensa. Organízalas por categoría, como refrigerios, productos horneados, pastas, productos de pan, etc. Invierte en un conjunto de recipientes de vidrio o plástico y llénalos con todo, desde fideos secos hasta azúcar morena. Si no cocinas mucho, úsalos para almacenar mezclas de aperitivos, cacahuates o nueces. Usa divisores para organizar cosas como cubiertos y utensilios. También utiliza cajas pequeñas y contenedores para organizar todo lo demás, incluidos los artículos como las velas, baterías y bolsas de basura. Almacena productos en un organizador de zapatos sobre la puerta.

Debido a que la cocina es típicamente la habitación más utilizada en la casa, es extremadamente importante asegurarse de que esté organizada y sea funcional. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWai
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar