Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo organizar el clóset de él

*Claudia Torre

  • Cómo organizar el clóset de él
  • Cómo organizar el clóset de él

|

Sabemos que el clóset de ellos es mucho más compacto que el de ellas. Los hombres suelen ser más prácticos y requieren de menos prendas y accesorios, pero eso no quiere decir que se escapen de mantener el orden. Es importante tener las cosas en su lugar para que cada día encuentren lo que se van a poner y no se vuelva toda una odisea salir de la casa arreglado.

1. Sólo lo que usa, ama, necesita y lo hace feliz

Ayúdalo a realizar una depuración cada seis meses para asegurarse de que sólo tiene en su clóset la ropa que verdaderamente ama, usa, necesita y lo hace feliz.  ¡Fuera esos calcetines agujerados o esas camisetas manchadas de pintura!  Eliminar las prendas y accesorios que ya no usa o que están en mal estado, permitirá que lo verdaderamente importante tenga más espacio, se conserve en mejor estado y luzca mucho mejor.

2. Deja que la ropa respire

Es muy importante mantener los abrigos y trajes de papá en perfecto estado, y para ello, basta con colgarlos en un gancho grueso de madera, para que se mantengan bien hormados mientras no están en uso. Es recomendable eliminar las fundas de plástico que dan en algunas tiendas o en la tintorería, pues lejos de proteger la ropa pueden dañarla al conservar dentro la humedad. Si es necesario proteger algunas prendas del polvo, utilicen fundas especiales de tela que permiten a los textiles “respirar”.

3. Categorías para simplificar

Para que su clóset luzca ordenado y pueda encontrar todo lo que necesita en el momento, coloca todas sus prendas iguales con iguales, es decir,  los trajes con los trajes, las camisas con las camisas, las playeras con las payeras, toda la ropa interior junta, etcétera. Con un poco de paciencia y mucho amor, puedes colocar las prendas por colores, texturas y hasta por temporadas, logrando que el clóset se vea mucho más bonito y además le sea funcional, pues no tendrá que darle mil vueltas a toda la ropa buscando una prenda en especial.

4. Cada cosa en su lugar

Utiliza ganchos del mismo material y color, esto hace una gran diferencia estética. Pueden ser de madera o de plástico y a juego con el color del clóset, pero para nada conserven los ganchos de metal de la tintorería (¡son horribles!) y pueden maltratar la ropa.

Cuelga sus trajes con la abertura del saco mirando todos hacia el mismo lado y con todos los botones abrochados, de esa forma, se mantendrán en mejor estado.

Separa las camisas de manga larga de las camisas de manga corta, cuélgalas en ganchos iguales, abrocha el botón de hasta arriba, el de en medio y el de hasta abajo para que con el movimiento no se abran y se arruguen.

Para colgar los pantalones, puedes utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

a)  Para pantalones de vestir que van súper planchados con la línea por la mitad de la pierna, toma la prenda de los tobillos y colócalos en el gancho dejando las piernas hacia el mismo lado que los demás pantalones, y asegurando que la parte del cierre vea hacia el frente, pues esa es la parte recta del pantalón y creará una vista uniforme al estar todos los pantalones juntos.

b)  Para pantalones de mezclilla o casuales, toma el pantalón por la cintura con el frente hacia a ti, dóblalo de forma que el cierre o la parte de enfrente queden por dentro.  Con este movimiento, se va a crear un pico que corresponde al tiro, asegúrate de que ese triángulo quede viendo hacia atrás al momento de colgar el gancho, y de igual forma, cuelga todos los pantalones con las piernas hacia el mismo lado.

Las playeras se ven mejor y se conservan en mejor estado cuando se doblan y se guardan en un cajón en forma de archivero, es decir, en forma vertical, una atrás de otra.  Para doblarlas, extiende la playera boca abajo, toma como referencia el cuello, dobla primero un lado y luego el otro hacia adentro, cuidando que las mangas queden lo más lisas posible, después dobla la playera por la mitad y una vez más por la mitad.  La parte opuesta a donde queda el cuello, será la parte que se mostrará hacia arriba para poder ver todas las prendas qué hay en el cajón ¡al mismo tiempo! y sin que tengas que sacar las que no necesitas.

Al igual que con las playeras, siempre se recomienda doblar la ropa interior y los calcetines en forma de archivero, de esta forma, él siempre podrá ver todo lo que tiene y usar las diferentes prendas, en lugar de siempre utilizar las que quedan hasta arriba del cajón.

Los suéteres se conservarán en mejor estado doblados, pues así los ganchos no harán que se deformen. Puedes colocarlos en repisas uno sobre otro, divididos por colores y texturas. O si tienes cajones, también pueden ir en archivero.

Separa los zapatos por categorías en zapatos de vestir, casuales, tenis y deportivos.  Deja los zapatos que más utiliza en un lugar donde tenga fácil acceso, y los que usa ocasionalmente, en la parte de atrás. Puedes usar zapateras para ayudarle a mantenerlos en orden y lejos de la pelusa que se hace en el piso.

Los hombres también tienen derecho a tener sus accesorios bonitos y ordenados. Existen en el mercado sinfín de opciones para ello, como los ganchos portacorbatas, ganchos para cinturones y estuches para relojes, alhajas y mancuernillas.  Elige las que mejor vayan con el estilo del clóset y recámara, pero asegúrate de colocarlos en un lugar en donde se conserven en buen estado y sean prácticos y funcionales al momento que papá los necesite para su arreglo personal.

5. Hasta el último detalle

Es clásico que los hombres, al no utilizar un bolso, carguen la cartera, las monedas y las llaves en los bolsillos de la ropa. Puedes regalarle un vacía bolsillos de piel, madera o metal para que al llegar a casa, descargue en él todos los objetos que viene cargando y no se queden regados por toda la casa. A la mañana siguiente, bastará con volver a tomar todo de ahí para salir listísimo a trabajar.                  

*La autora es Organizadora Profesional de Espacios Certificada. Síguela en @organizARTE_Mx

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTgWQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo aprovechar los espacios muertos de tu casa

Esos rincones sin utilizar son muy útiles para guardar infinidad de cosas, te decimos cómo sacarles partido.

5 recomendaciones para un baño de revista

Con estos fáciles consejos, lo convertirás en un espacio funcional y organizado

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar