Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo

Inspira M3. Consejos de decoración
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo
  • Las grandes casas de moda incursionan en interiorismo

|

A imagen de Fendi, Versace o Missoni, las grandes casas de moda se imponen con lujosas líneas inspiradas en sus universos creativos, que representan para algunos una parte nada despreciable de su facturación.

Frente a marcas tradicionales de mobiliario, varias grandes casas de moda tienen una parte poco conocida de su actividad: sus colecciones destinadas a la casa.

"Presenciamos una aceleración de todo lo que concierne la distribución de los apartamentos, hoteles, oficinas de alta y muy alta gama", y un interés por "piezas bastante únicas y (con) presupuestos casi ilimitados", explica a la AFP Jean-Paul Bath, director de la asociación francesa VIA (Valorización de la Innovación en el Mobiliario).

Diseño interior para clientes de alto nivel

"Las grandes casas de moda se posicionan en este mercado, el vínculo se hace de forma bastante natural porque se trata de la misma clientela" que compra sus colecciones de ropa, agrega Bath. Una demanda que viene sobre todo de Asia, Rusia y las monarquías del Golfo.

Para estas marcas, la idea es ofrecer un universo completo. Algunas de ellas proponen una gama muy amplia, que puede ir hasta las cocinas, como Fendi, que empezó en 1987 a diseñarlas pensando en "la idea de vestir" estos espacios de la misma manera que sus colecciones.

La mayoría de marcas no especifican la evolución de las cifras económicas de la línea de interiores y qué peso tiene el sector en el grupo. Armani,no obstante, anunció esta semana que las ventas de Armani Casa (56 tiendas) habían progresado en 11% el año pasado, gracias especialmente a su actividad de "diseño de interiores" que representa el 42% de los ingresos en esta división.

En Missoni, su división Home, famosa por su increíble paleta de colores, representa 20% de los ingresos de la empresa.

La aventura empezó a principios de los años 80 cuando, durante una fiesta, Rosita Missoni puso una tela de punto sobre un diván, explica su hermano Alberto Jelmini, cuya empresa T&J Vestor se encarga de la confección: "Era muy bonito, nos dijimos '¿por qué no lo hacemos en serio?"

La marca, que fue extendiendo su gama, se consolidó en 1997 cuando Rosita dejó las riendas de la casa de moda a su hija. La colección posee el "espíritu Missoni": "Puedo inspirarme en los archivos o en las colecciones actuales, somos libres para adaptarlas", dijo Rosita a AFP.

Una parte de las casas de moda ha establecido acuerdos con fabricantes especializados, con tal de garantizar una calidad artesanal.

Roberto Cavalli, que se inició en el mercado en el 2011, acaba de anunciar un nuevo acuerdo de licencia con La Murrina, cristalería de Murano en Venecia, que diseñará para él las lámparas y los espejos.

Versace en cambio decidió que toda su gama Home estaría hecha de forma "interna" para controlar mejor el proceso, "una etapa lógica en la estrategia de crecimiento", según su consejero delegado, Gian Giacomo Ferraris.

Para asegurar su éxito, las casas de moda, posicionadas en un "mercado de nicho (...) muy volátil", tienen que efectuar un profundo "trabajo sobre la marca" con "una línea que sea visible, constante, siempre creativa y propia", según Bath.

Es el caso de Hermès que, desde hace más de un siglo, propone una colección de interiores donde hace uso de las habilidades de la marca, fundada en 1837. Según la directora general de Hermès Maison, Hélène Dubrule, esto permite que la marca se "arraigue" en la "intimidad" de los clientes, desde el guadarropa hasta el salón.

Fotos: Armani, Fendi y Missoni.

SI TE LO PERDISTE, NO DEJES DE VER: Marca francesa crea colección basada en artesanías mexicanas

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTdZQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Aprovecha el HotSale para equipar tu casa

Toda buena compra requiere planificación y algo de sentido común, aquí te decimos cómo aprovechar al máximo el HotSale.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar