Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Consejos para diseñar y decorar tu local comercial

Francisco Velázquez

  • Consejos para diseñar y decorar tu local comercial

|

Si tu negocio no está funcionando como esperabas, probablemente necesitas remodelar el establecimiento y debes hacerlo siempre pensando en el cliente y en la identidad de la marca. De esta manera podrás elegir con facilidad colores, mobiliario, iluminación, materiales, exhibidores, anuncios, zonas de trabajo y hasta la ambientación musical. 

Ivan Cotado, especialista en diseño de espacios comerciales, explica que los propietarios de los negocios no toman con seriedad el tema, algunos desconocen los beneficios que el interiorismo puede generar más allá del aspecto visual y la funcionalidad. Invertir en la adecuación de interiores es rentable porque “permite incrementar el número de ventas y en algunos casos vender a mayor precio”

En este sentido, Julio Rosales, Director de Location City, explica que un local bien diseñado aumenta las posibilidades para que un negocio sea exitoso,  permite vender de forma casi automática en un espacio atractivo, funcional, cómodo y visible para el cliente.

Manos a la obra

Los expertos sugieren tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr un diseño óptimo y una decoración productiva, así también podrás sumarle valor a tu negocio.

1. Explora el lugar. Antes de habilitar o remodelar el local revisa que las instalaciones eléctricas, hidraúlicas, sanitarias, extracción de aire y conexión a gas estén en buen estado. Se recomienda hacer un levantamiento arquitectónico (planos) o un bosquejo a mano alzada.

2. Diseña para el cliente.Uno de los errores más comunes es diseñar y decorar de acuerdo a los gustos personales del propietario o del diseñador sin atender las necesidades del modelo de negocio. Analiza a tu público y determina si necesita un diseño ostentoso o sobrio.

3. Dile al público quién eres. El aspecto visual será tu carta de presentación, considera cómo quieres que perciban e interpreten tu negocio. Por ejemplo, para un negocio de un obrador de pan artesanal es conveniente utilizar materiales nobles con muy poca manipulación, o para clientes jóvenes usar conceptualizaciones volumétricas llamativas y futuristas. 

4. Planifica el espacio. Determina los espacios que necesita tu negocio, asigna la ubicación y la función de cada uno, deben establecer una buena comunicación con los empleados y con los compradores. Puedes necesitar muros para colocar el logotipo de la marca, mostradores, indicaciones en los pasillos y una área para exhibir los productos. El interior de la tienda debe estar planificado y muy ordenado, todos los espacios deben transmitir el mismo mensaje.

5. Explota los cinco sentidos. Un buen diseño tiene un equilibrio estético, funcional y estructural, pero además es capaz de generar un diálogo con el cliente para conectarlo con la marca. Las cadenas comerciales más competitivas buscan que cada visita sea una experiencia única a través de atmósferas con olores, música y elementos visuales. Existe una cadena de ropa para playa que incluye arena y olor a bronceador en todas sus tiendas, esto también la hace diferente de la competencia, es recordada con facilidad e incrementa las posibilidades de ventas.

Cotado considera que el interiorismo es el recurso más eficiente y económico para rentabilizar un negocio con sede física. “Nada tiene mayor influencia en la experiencia de compra y en el sello que deja una marca, antes y después de la misma”.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTLup
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

10 claves para contratar el local ideal

Cuáles son las características básicas que hacen a un local el adecuado para tu negocio.

Guía para iluminar interiores

Haz resaltar cada espacio de tu casa, oficina o local comercial, con la iluminación correcta.

Consejos para rentar un local comercial

¿Piensas iniciar un negocio? Conoce algunos tips para que el pago de la renta y los trámites no acaben con tus ganancias

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar