Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cómo diferenciar el comedor de la sala en una casa pequeña?

  • ¿Cómo diferenciar el comedor de la sala en una casa pequeña?

|

En México, las viviendas nuevas son cada vez más pequeñas debido a que, el espacio para construir se está agotando y la plusvalía de las propiedades en ciudades como el DF, hacen que los precios sean más altos entre más m2 tengan éstas.

¿Te ha pasado que, tu casa es tan reducida que mientras un pie está en la cocina, el otro lo tienes pisando la sala y no sabes cómo diferenciar un espacio del otro? Pues este problema de distribución es muy frecuente. En cuanto a los m2 de tu propiedad, nada podemos hacer, pero sí tenemos una solución para que modifiques el diseño y decoración de estas dos habitaciones, para que cada una tenga su propio espacio personalizado.

Aplica diferentes materiales para el piso de cada espacio

Cuando tenemos el mismo piso en una casa pequeña, visualmente creemos que estamos en un lugar mucho más reducido. Para iniciar a separar tu cocina del living, diferéncialos con estilos de piso distintos. Por ejemplo, instala en la cocina mosaicos de colores o diseños de acuerdo a los tonos de tus muebles, estufa, refrigerador, etc. Por otro lado, a la sala agrega otro tipo de material como duela, o hasta alfombra.

También lee: ¿Cómo elegir el piso adecuado?

Utiliza texturas transparentes

Si el piso no basta para diferenciar estos dos espacios, delimítalos usando materiales transparentes de vidrio o plástico en forma de puertas corredizas. De esta manera tendrás una división que no necesita muchos m2.

Para no mezclar olores…

Cuando la cocina y la sala comparten habitación es muy común que los olores de tus alimentos y platillos se dispersen no sólo ahí, sino por toda la casa. Para evitar que los aromas fuertes como el pescado, cebolla o ajo se queden en los muebles de tu sala, lo más recomendable es tener una ventana cerca y no olvidar que uno de tus grandes aliados para terminar con los malos olores, es la campana extractora de la cocina. Si aún no tienes una, te recomendamos que la instales.

Mira la nota: ¿Cómo eliminar olores de comida en casa?

Muebles multifuncionales adaptables a los espacios pequeños

Para integrar y dividir los ambientes de la cocina y el comedor, la inclusión de los muebles multifuncionales es una buena decisión. Son prácticos, eficientes y decorativos.

Conoce dónde puedes encontrar este tipo de muebles aquí.  

También existen los muebles modulares con los que ahorras espacio como estos

Huacales de madera, auxiliar multiuso para decorar

Si no cuentas con mucho presupuesto para instalar alguna de las ideas anteriores, lo más funcional y accesible para separar el comedor de la sala son los huacales de madera. Sólo necesitarás un par, e irlos apilando. Incluso puedes darles un doble uso, como separador de espacios y lugar para tener libros, revistas, adornos o plantas pequeñas.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar los huacales, te invitamos a leer esta nota.

*Con información de homify

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daWWK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Con algunos sencillos trucos es posible ganar algo de espacio para poner orden y almacenar lo más posible en la cocina.

Movimiento de las casas pequeñas: Smart living

Ante la crisis de vivienda asequible y daños ecológicos, la construcción de estas viviendas contrarresta ambos problemas

El verdadero origen de las casas ultra pequeñas

Aunque mucho se dice que la necesidad no hace buenos negocios, en el sector inmobiliario podríamos estar frente a una ex

Ideas para diseñar una casa pequeña

Hoy día, ante el reducido espacio de los inmuebles es un reto ambientar cada espacio. Te decimos cómo puedes hacerlo.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar