Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Dale vida a tu hogar con plantas

Inmaculada Tapia

  • Dale vida a tu hogar con plantas
  • Dale vida a tu hogar con plantas

|

Todo hogar cobra vida con pequeñas macetas de interior aunque para muchos el requisito es que las rosas, las margaritas o los geranios no requieran atención especializada. En estos tiempos, lo ideal es que las plantas casi se cuiden solas.

Es agradable ver cómo con pequeños cuidados y una atmósfera adecuada, una planta puede crecer dentro de casa o en el alfeizar de la ventana.

La luz es clave en el cultivo de plantas de interior cuyo bienestar depende de la iluminación que reciben a través de las persianas. Las plantas necesitan luz para poder realizar la fotosíntesis, algunas requieren más que otras, pero si no la perciben, no pueden fabricar su propio alimento, los azúcares e (hidratos de carbono) que consumen sus células.

Síntomas

¿Cómo saber que estás cometiendo un error en la colocación de su planta? Es muy sencillo, la planta se comunica a través de sus hojas, su color manifiesta el tono vital dependiendo de sus necesidades de agua o luz.

La escasez de luz puede provocar entre otras cosas un aspecto pálido y débil, las hojas comienzan a caerse hasta quedar pocas o ninguna y, en general, la planta experimenta un debilitamiento general hasta morir si no se atienden estas señales.

Las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, pero no pueden adecuarse a un ambiente de aire enrarecido o escaso. Todas, incluyendo las plantas de interiores, necesitan aire fresco y la cercanía de un soplo de vida exterior. Solo existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer varios meses seguidos dentro de una habitación.

Como una mascota

A pesar de su belleza, la atención a las plantas no siempre es constante y disciplinada. De ahí que sea necesario usar la tecnología a nuestro alcance para cuidarlas sin tener que invertir mucho tiempo.

Las plantas son como mascotas, necesitan mimos y cuidados pero, a diferencia de nuestros animales de compañía, no viajamos con ellas. Por esa razón, han surgido alternativas como el tarro de “happy plants” desarrollado en Europa para conseguir que las plantas se mantengan con el agua necesaria en perfecto estado durante 30 días. El producto es natural, inocuo y biodegradable que si un niño lo tomara, e incluso tragara su contenido, no le sucedería nada.   

Otra de las posibilidades que existen si deseas tener plantas en casa pero no tienes mucho tiempo es tener la precaución de elegir especies que requieran poca cantidad de agua, que resistan periodos de sequía, que mantengan a lo largo del año una floración escalonada y que no requieran una poda sistemática. El naranjo de México, la flor de agapanto, los cactus, potos, las resistentes cintas o la rosa banksiae son buenas opciones.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dexFi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo elegir plantas para interiores

Entérate cuáles son las especies más recomendables y cómo cuidarlas.

Jardines con poca agua

Para tener bellas plantas no necesitas mucha agua, conoce la variedad de jardines â??secosâ?

Plantas de interior que limpian el aire

Filtran gases tóxicos y solo necesitan un mantenimiento mínimo. Conócelas.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar