Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Sillas de ruedas para mascotas discapacitadas

Dorian Sandoval Meza con información de MVZ Javier Herrera

  • Sillas de ruedas para mascotas discapacitadas
  • Sillas de ruedas para mascotas discapacitadas

|

Lennon es un pastor alemán sin casa que fue atropellado y perdió la movilidad de sus patas traseras. Pinto es un cachorrito de dos meses que cayó por accidente de un segundo piso y también resultó muy afectado, desde entonces no pudieron moverse con normalidad.

A menudo, las personas piensan que las mascotas discapacitadas difícilmente pueden tener una vida normal o que su rehabilitación es muy costosa, sin embargo, eso está muy lejos de la realidad.

Sillas de ruedas para todos

El MVZ Javier Herrera quien dirige Car-can, una cooperativa dedicada a construir sillas de ruedas para todo tipo de mascotas: perros, gatos e incluso conejos, señala que su oferta es muy económica y que ayuda de forma determinante al bienestar de los animales que sufren algún problema que limite su movilidad.

Las sillas tienen un costo 5 o 6 veces menor en comparación con las provenientes del extranjero, va de $800 a $2,000 dependiendo del tamaño del paciente. Se han diseñado sillas de ruedas para chihuahueños del tamaño de un puño, hasta para un enorme Gran Danés.

Están hechas a base de tubular ligero para que sean resistentes y livianas. Llevan lonetas que son el soporte, correas y una serie de argollas. Son de dos ruedas cuando el perro o gato pueden mover las patas traseras y de 4 ruedas en caso de que únicamente mueva el cuello.

¡Yo quiero una!

Si tu mascota necesita una silla de ruedas y vives en el DF puedes visitar Car-can al sur de la ciudad, pero si te encuentras en el interior de la República, lo único que debes hacer es contactarlos y proporcionarles algunas medidas así como la foto de tu perro o gato para que comiencen a trabajar el diseño de forma “perronalizada”. El costo del envío corre por cuenta del dueño, pero si se trata de un albergue, el costo es absorbido por Car-can.

Terapias complementarias

Para favorecer la recuperación también existen terapias complementarias como la acupuntura, los estiramientos de rehabilitación y los baños con plantas medicinales. Estas opciones están disponibles para las mascotas del DF.

Cabe mencionar que los precios son preferenciales cuando se trata de albergues o instituciones dedicadas al rescate de perros sin hogar.

Si quieres saber más entra a http://www.car-can.com.mx/

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deYHi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Somos DINKs: necesitamos una mascota

¿Tu perro es como tu bebé? Averigua si también eres un DINK y qué tipo de mascota es ideal para ti.

¿Cómo seleccionar a tu mascota?

Hay varios factores a considerar, tómalos en cuenta para no arruinar esta gran experiencia.

6 ideas para reducir el estrés de tu mascota

En temporadas de cuentes, la pirotecnia puede generar fobia a tu perro, ayúdalo aplicando estas ideas.

¿Cómo viajar en auto con tu perro?

Tus prioridades deben ser su seguridad y comodidad. Pon en práctica estos consejos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar