Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

6 ventajas de invertir en Guanajuato

  • 6 ventajas de invertir en Guanajuato

|

Este estado del Bajío es uno de los que más promesas encierran dentro del territorio nacional en cuanto inversiones. Tanto así que el Banco Mundial lo ha catalogado como la segunda entidad de México más importante para colocar nuevos giros comerciales.

No sólo en ciudades guanajuatenses, sino también en pequeñas áreas urbanas, la inversión ha estado en sus niveles más altos de los últimos años. Sus costos y salarios competitivos, su preparada fuerza laboral y estabilidad política han impulsado el crecimiento de la séptima economía nacional.

Otros puntos a tomar en cuenta por los inversores incluyen:

  1. A través del Sefide (Sistema Estatal de Financiamiento al Desarrollo), se ofrecen los servicios de asesoría al crédito, capacitación financiera y plan de negocios. Algo sumamente necesario, si se es nuevo en el estado.

  2. El Fondo de Apoyo de Capital para Emprendedores del Estado de Guanajuato (FACE) ofrece hasta 300 mil pesos en créditos para aquellos que deseen emprender un negocio en el estado. Esto es sumamente atractivo para inversionistas quienes con este tipo de apoyo, puede rentabilizar su inmueble.

  3. Abrir una empresa en Guanajuato es tan fácil como hacerlo en Holanda y requiere la mitad del tiempo que en la Ciudad de México.

  4. El Aeropuerto Internacional del Bajío que sirve a la Zona Metropolitana de León, cuenta con 8 vuelos a Estados Unidos desde donde se puede conectar con casi cualquier parte del mundo. Además de eso, la ciudad se encuentra a 2 horas y media del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Este último tiene una mayor cantidad de frecuencias diarias a Estados Unidos y otras ciudades del país y también tiene vuelos directos a países de Centroamérica.

  5. Guanajuato está a la vanguardia en educación a nivel nacional con sus 80 instituciones de educación superior, 39 centros de investigación y tecnológicos.

  6. En 2017 el aumento del precio de la vivienda fue de 8%, lo que lo ubica sobre la media nacional de 7,2%. Este crecimiento es se ha estabilizado en los últimos años, por lo que es bastante atractivo para inversores inmobiliarios.

Si buscas una propiedad para invertir en Guanajuato, entra a http://www.metroscubicos.com donde encontrarás una gran variedad de opciones tanto en este como en todos los estados del territorio nacional.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dZLOU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar