Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Decoración con flores naturales

César Iván Martínez

| Editorial Metroscubicos

Para cambiar el aspecto de los distintos espacios de la casa, puedes recurrir a la decoración con flores artificiales, que son más duraderas, pero también podrías aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza en las distintas variedades de flores, cada especie tiene el color y aroma que las hace únicas y llenan con una fuerza especial cualquier lugar.

Para la decoración del hogar con flores naturales es conveniente que el tono de las flores esté en armonía con los tonos de la habitación, ello además de provocar una sensación de frescura y comodidad puede transmitir diversas emociones según la energía que irradie el color de la flor.

Las flores de colores blancos y amarillos son las que más energía dejan en los ambientes.

Según especialistas en decoración con flores, estas irradian diferentes emociones por lo que siempre es bueno tener un ramo de flores en agua fresca a la entrada del hogar. De esta forma se podrá sentir la refrescante energía en toda la casa.

Para el Feng Shui, las flores además de crear diferentes sensaciones purifican el espíritu. Las sensaciones producidas por la presencia de las flores en los ambientes dependen de los colores y, según la sensación que se busca producir, éstas se deben colocar en lugares determinados de la casa.

Decorando con flores naturales de tonos rosas y suaves se puede lograr una sensación de gratitud y para que fluya la energía en forma correcta deben estar expuestas en la cocina o en el tocador personal.

Las flores en tonos amarillos colocadas en la sala principal generan sentimientos de bienestar entre los miembros de la familia.

Los tonos ideales para decorar las zonas de trabajo son las flores en color naranja y rojo, ya que estimulan los sentimientos de motivación y evitan que el ambiente esté cargado de energía negativa.

Al decorar el hogar con flores en blanco y naranja sobre una mesita ayudan a las sensaciones para nuevos comienzos.

Para sentimientos de prosperidad es ideal colocar flores rojas o moradas a la entrada del hogar y si también colocas flores en tonos azules y lilas puedes lograr una sensación de paz que te hará dejar a un lado todos los problemas.

Si lo que buscas es crear una sensación de amor, el tono de las flores debe ser rojo y mejor aún si se pone en el dormitorio.

No sólo hay que tener en cuenta el tono de las flores, también su perfume influirá en el estado de ánimo de las personas, por lo que debe hallarse armonía también en los olores para hacer del espacio un lugar agradable.

Las flores más aromáticas y duraderas, y por ellos las más buscadas, son las fresias, los narcisos, las azucenas y la llamada Casa Blanca.

De modo que la naturaleza nos provee de belleza para decorar con flores naturalmente los ambientes de nuestro hogar sin necesidad de grandes cambios o gastos extras.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/4FczvWHQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Plantas de interior que florecen todo el año

Las hay de muchos colores, tamaños, fragancias y duración, las plantas de interior tienen un amplio catálogo de opciones

Cultivo casero de orquídeas

Conoce como puedes sembrar en casa esta cautivadora especie...

Decoración con flores secas

Las flores secas dan un toque natural a la casa y aportan alegría, calidez y colorido.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar