Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Consejos para tener un baño limpio

Inmaculada Tapia

| EFE

La limpieza en casa no solo significa tener un olor agradable, la verdadera desinfección hace necesarios algunos hábitos de higiene, sobre todo, en el baño donde justamente se concentran todo tipo de gérmenes.

Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, proporcionando el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho.

Evitar los focos de infección que puede producir la falta de limpieza es fundamental para no poner en riesgo la salud, dice Juan Vicente Robledo, miembro del Consejo Asesor de Instituto Silestone y Director General de ADELMA (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines). “Aunque haya limpieza regular y metódica, el moho y los hongos pueden aparecer en áreas de mucha humedad como el cuarto de baño”, explica.

Decálogo de limpieza

El Instituto Silestone de España realiza estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene y ofrece un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable. Toma nota.

  • Extrae el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo. Otra opción es un deshumidificador que condensará la humedad y la conservará en forma de agua en un depósito que deberás vaciar con regularidad.
  • Deshazte de las alfombrillas. Estas absorben el agua, busca una alternativa para el suelo que no absorba el agua.
  • Saca las plantas. Generalmente las plantas necesitan riego y esto provoca que el suelo se mantenga húmedo. Es mejor que las plantas estén fuera del baño.
  • Controla las filtraciones en las tuberías. Si el moho está creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad lo ha traspasado. Revísalo antes de que empeore el problema.
  • Lávate las manos con frecuencia
  • Guarda el cepillo de dientes en un lugar de fácil secado y protegido de la suciedad.
  • Utiliza distintas toallas de baño para las partes del cuerpo, si están muy mojadas te sugerimos cambiarlas a diario.
  • Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo, al hacer la descarga de agua ya que en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.
  • Procura que el canasto para la ropa sucia tenga tapa y separa siempre la ropa íntima.
  • Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables.
  • Aprovecha el  vapor del agua de la ducha para limpiar los espejos. Si tienes cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/4icdeWii
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

10 ideas para limpiar rápidamente el baño

Mantenerlo aseado ya no será un reto con estos consejos. Aplícalos.

Consejos para desinfectar todo tu hogar

Usar un chorrito de cloro no es suficiente, aplica estos consejos para mantener limpias las áreas de riesgo.

Decoración Feng Shui para el baño

Según el Feng Shui, en el baño hay una gran fuga de energía por la humedad y lo frío de los elementos que lo componen.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar