Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Solicita devolución de intereses de tu hipoteca

Karla Bayly

| Editorial Metroscubicos

Resuelve tus dudas sobre financiamiento para comprar casa

De acuerdo el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios que se contraten con las instituciones del sistema financiero, ya sea bancos, casas de bolsa, aseguradoras, entre otras, o con intermediarios públicos como el Infonavit o Fovissste, se podrán deducir, siempre y cuando el préstamo no exceda el equivalente a un millón quinientas mil unidades de inversión (UDIS).

Este es un beneficio que tienen todas las personas que contratan una hipoteca, donde lo deducible es equivalente a intereses reales del crédito. Por ejemplo, si la tasa del crédito es del 12% y una tasa de inflación del 4%, lo que se puede deducir es el 8% de intereses reales, por ello es atractivo aprovechar este beneficio.

Haz click en la imagen para verla más grande.Paso a paso para deducir los intereses de tu crédito

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/4zecdeguQ

Notas Relacionadas

Las hipotecas se pueden deducir

La deducibilidad en hipotecas se creó para incentivar el mercado de vivienda en México y opera desde 2004.

Aprovecha y deduce los intereses de tu crédito

Todos los contribuyentes que están pagando un crédito hipotecario podrán deducirlo en la declaración anual de impuestos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar