Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar casa?

Georgina Navarrete

| Editorial Metroscubicos

Son varios factores los que integran tu perfil como candidato a un crédito Infonavit. Para determinar las condiciones de tu crédito, el instituto considera: tu edad, el total de bimestres cotizados, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, tus ingresos y el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas. Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas. Puedes solicitarlo sin importar cuánto ganes.

Para consultar tu precalificacion y puntos, haz clic aquí.

Crédito Tradicional

El monto máximo de crédito que puede otorgar Infonavit de acuerdo a los factores anteriores es de hasta 415 VSM, es decir, $884,381.60 pesos.

Si tu salario es menor a $10, 655 pesos, puedes incrementar la capacidad de compra por medio de un subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la CONAVI. El tramite se realiza a la par al momento de que se inscriba el crédito. Este subsidio no aplica para los productos de crédito Infonavit Total, Cofinanciamientos y Tu Segundo Crédito Infonavit.

Compra en pareja

Otra opción que brinda el Crédito Infonavit para aumentar tu capacidad de compra es el Crédito Conyugal para que sumes hasta 75% del monto de crédito de tu cónyuge a tu propio crédito y al saldo de tu Subcuenta de Vivienda, esto en caso de que ambos sean derechohabientes.

Por otro lado, si tu cónyuge es derechohabiente de Fovissste, también es posible que soliciten un crédito conjunto, llamado Infonavit-Fovissste, donde el tuyo estará en el esquema tradicional y el de tu pareja se ajustará al esquema que ofrece aquel organismo. Fovissste otorga los créditos tradicionales mediante sorteo, pero si tu cónyuge lo solicita en esta modalidad de Infonavit-Fovisste, podrá ejercerlo sin necesidad de participar en éste.

En Infonavit saben que cada necesidad de vivienda es un mundo, por ello trabajan constantemente en el diseño de nuevos productos para dar solución a cada caso en particular. Por ello, se han incluido nuevos destinos  al crédito Infonavit como la posibilidad de comprar y mejorar o construir en terreno propio y escriturar.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Es un crédito hipotecario que te otorga el Infonavit en conjunto con una entidad financiera, ante la cual se pueden comprobar otros ingresos variables como propinas o comisiones, que te permiten obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda nueva o usada de cualquier valor.

Una parte del crédito la otorga el Infonavit tomando en cuenta tu salario y la otra parte la entidad financiera considerando tus propinas o comisiones

Cofinavit

Al igual que el esquema anterior, puedes conjuntar el crédito de Infonavit y otro otorgado por una entidad financiera. El precio de la vivienda no tiene límite y también puedes aprovechar la opción conyugal para contar con un préstamo mayor.

Ahora que conoces tus alternativas, analiza cuál es la casa que necesitas y puedes pagar.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/4zeczvxDJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Consulta tus puntos Infonavit y precalifícate

Conoce tu puntaje y precalifícate para un crédito Infonavit con esta herramienta que ponemos a tu disposición.

Catálogo de créditos Infonavit

Si tu propósito es dejar de rentar y comprar casa, te presentamos los productos de crédito que te ofrece la institución.

Guía para obtener tu crédito Infonavit

Tramitar cualquiera de los créditos que ofrece el Infonavit es más sencillo de lo que te imaginas. Te decimos cuales son

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar