Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Construyen megacorporativo en Lomas de Chapultepec

Nallely Ortigoza

|

Con 62 mil 154 m2 de oficinas, Grupo Danhos construye lo que será el corporativo más grande de Lomas Palmas: Torre Virreyes. Este proyecto sustituyó a la polémica Torre Bicentenario, que fue cancelada para proteger un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mismo que ahora incorpora la nueva torre como una galería de arte.

Virreyes contará con 25 niveles de oficinas y un área de comercio exclusiva para el corporativo, con zona de comida, un auditorio para 300 personas, centro de negocios y terrazas.

"La arquitectura es de Teodoro González de León y tiene un diseño que va creciendo de abajo hacia arriba, es decir, el piso uno tiene aproximadamente mil 600 metros y el piso 25 tiene 3 mil 400 metros. "Esto da una idea de cómo se va abriendo el edificio hacia arriba, con una estructura de acero", dijo Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial.

La construcción de Torre Virreyes ya se encuentra a nivel de banqueta y debajo se construyeron 14 niveles de estacionamiento. Tendrá en total 5 elevadores a los sótanos de estacionamiento, un elevador panorámico y 2 bancos de elevadores que suman 16 elevadores de 24 pasajeros de alta velocidad.

Cada piso tiene una altura libre de 4.20 metros y contará con certificación Leed Platino, por lo que tendrá elementos sustentables, como economizadores de energía y agua, informó Méndez.

Las obras comenzaron hace 18 meses y terminarán en junio de 2014. En septiembre, cuando el edificio tenga un avance de obra de alrededor de 70%, comenzarán a cerrarse contratos de arrendamiento, hasta ahora se tienen solicitudes para ocupar 20% del inmueble, estimó el directivo.

El precio de renta será de entre 35 y 40 dólares, superior a los 29 que se piden actualmente en la zona, donde también se construye otro proyecto inmobiliario de 7 mil metros cuadrados.

Los corporativos más grandes de Lomas Palmas son Torre Esmeralda I, II y III, Torre del Bosque y Torre Reforma 115; la más grande Esmeralda III, cuenta con 44 mil 543 m2, de acuerdo con datos del reporte Market Office Review de Coldwell Banker Commercial.

Conoce la oferta de oficinas comerciales en renta y venta en Lomas de Chapultepec.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWuz

Notas Relacionadas

Lomas de Chapultepec defiende su plusvalía

Mantiene su toque de distinción como zona residencial pese a la expansión de comercios sobre Avenida de Las Palmas.

Espacios planos, un nuevo concepto comercial

Rentar un espacio casi plano en un centro comercial de alto nivel podría costar hasta 30% menos que una isla...

Prevén gran inversión inmobiliaria en Reforma

Inversionistas extranjeros y nacionales desarrollarán proyectos habitacionales, comerciales y de oficinas por 15 mmd.

Rentas comerciales en el DF, más caras que en NY

El boom de México como destino de inversión está empezando a dar sorpresas a las empresas extranjeras...

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar