Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Naucalpan y Atizapán, los municipios más cotizados

Ana Lydia Valdés

|

La cada vez mayor conectividad entre el Estado de México y el Distrito Federal está generando un aumento en la apuesta por los desarrollos inmobiliarios ubicados en aquella entidad, donde los municipios de Naucalpan y Atizapán están entre los más cotizados para vivir bien a precios razonables.

Después del boom inmobiliario que llegó junto con la infraestructura vial que se desarrolló en los últimos tres años con la llegada del segundo piso.

Carlos Alberto Cañibe Gómez, socio-propietario de la inmobiliaria Remax Esmeralda, señaló que sin duda el segundo piso fue un detonador para el repoblamiento de Naucalpan y Atizapan.

Además, nuevos libramientos como el Circuito Interior Mexiquense y el Circuito Arco Norte prácticamente borraron la línea fronteriza entre dichos municipios, abriendo la puerta para que muchos profesionistas tuvieran acceso a la oferta inmobiliaria viable para ingresos medios, sin necesidad de pasar largas horas en el transporte público.

Atizapán y Naucalpan son municipios prósperos donde hay mucha oferta de trabajo, tanto en la industria maquiladora, metalmecánica y textil, como en oficinas y corporativos, lo cual ha detonado al menos 20 nuevos desarrollos de vivienda vertical. Esto no significa que las propiedades horizontales no sean demandadas, al contrario, en varias colonias hay casas de todos tamaños, incluso de segunda o tercera generación.

Oferta para todos los bolsillos

Estos municipios planificados ofertan vivienda para cualquier presupuesto. En Naucalpan comienza a desarrollarse la Sexta Sección de Lomas Verdes con tiempos muy cortos de venta de unidades. Ofrecen vivienda vertical a partir de $1'500,000 con 2 recámaras y dos espacios para automóvil, sin exceso de amenidades, lo que significa que no serás esclavo del pago de mantenimiento.

Entre la oferta de los desarrollos horizontales nuevos, en particular en San Mateo y la Zona Esmeralda de Atizapan, hay opciones con precios que van desde $3,000 a $6,000 por metro cuadrado.

Entre las opciones destacan complejos como Real de Lomas Verdes, Bosque Esmeralda, Real Esmeralda, Miraval Residencial y varios condos pequeños de prestigio en fraccionamientos como Puerta de Hierro y las colonias aledañas al centro comercial City Center (Zona Esmeralda).

En la zona ya operan dos grandes centros comerciales: La Cúspide y Galerías Atizapán, donde tiene presencia los seis bancos más importantes, restaurantes de prestigio, gimnasios  y tiendas de nicho. Con todo esto, los residentes no tienen que salir hacia Plaza Satélite y en cambio pueden tomar la carretera hacia Santa Fe o Interlomas.

Segmento de segundo uso

Cañibe Gómez sostuvo que en la oferta premium de la zona Naucalpan - Atizapán también hay reventa de inmuebles, en particular en aquellas colonias pioneras como Valle Escondido, Condado de Sayavedra o Chiluca.

En estas privadas encontrarás casas amplias en terrenos promedio de 600m2, rodeadas de amplias áreas verdes. Son calles seguras donde hay residencias con precios a partir de $5'000,000, que no encontrarás en otro lugar.

Otras colonias en estos municipios que ofrecen reventa son Echegaray, Satélite, Santa Mónica y Arboledas, donde también hay cómodas casas construidas en terrenos promedio de 400m2 de dos o tres pisos con amplio jardín, que se han conservado con el paso de los años por un mantenimiento continuo y que ahora se venden por el retiro de las personas mayores a una vivienda más pequeña.

También hay algunos departamentos de dos o tres recámaras a partir de los $3'500,000 con estacionamiento privado.

La nueva modalidad en la Zona Esmeralda son los clústers de vivienda media-residencial, algunos de los cuales se encuentran rodeando el centro comercial City Center. Se trata de casas estandarizadas construidas en serie pero con acabados de lujo y magnífica presentación, muy recomendadas para recién casados.

También encontrarás departamentos muy accesibles en cuanto a precio, de una o dos recámaras entre $1,500,000 y $3'000,000. Mientras que si prefieres rentar pagarías en promedio $7,000.00 mensuales, ideales para estudiantes que buscan vivir en una zona premium.

Inversión segura y plusvalía

"En Naucalpan y Atizapán puedes invertir a partir de diferentes montos, desde vivienda de interés social hasta residencias de súper lujo. Incluso si rentas es un gran negocio, pues mientras el banco ofrece menos de 5% mensual, aquí obtienes entre 7 y 8 % y tu dinero queda seguro invertido en ladrillos y tabiques, pues el inmueble sigue ganando plusvalía y sin riesgo", comentó Sergio Felgueres Cabestany, director regional de Remax.

"La plusvalía va proporcionada al precio que pagas por el inmueble, pero esta zona tiene buen retorno de inversión. Hay colonias que han ganado plusvalía entre 10 y 25%, dependiendo de los servicios y comercios que las rodea  así como la movilidad que tengan. Ahora, si el inmueble se compró en preventa, el incremento de plusvalía podría ser mayor", explicó el especialista.

Una entidad integrada

Roberto Stern director de Promotora Inmobiliaria Star y Felgueres Cabestany coinciden al señalar que el Estado de México y el Distrito Federal deben verse como una entidad integrada, pues están separados tan sólo por una raya y un letrero que indican que te encuentras en otra demarcación.

Por su ubicación, Naucalpan es un municipio inmediato a la Ciudad de México, mientras que Atizapán quedó totalmente conectado a la capital en sólo tres años. "Son los municipios con mayor proyección inmobiliaria para 2013", expuso Stern.

"El costo-beneficio de vivir en el Estado de México es altísimo. Las propiedades son más baratas y ofrecen mayor calidad de vida, bajos niveles de contaminación y servicios de primer nivel", agregó Felgueres Cabestany.

Asimismo, los entrevistados coincidieron al señalar que no prevén un colapso de vialidades de entrada y salida en Naucalpan y Atizapán, pues los planes de desarrollo urbano se actualizan de manera constante. Se están autorizando entre 8,000 y 10,000 viviendas para los próximos meses pero está lejos de saturarse.

Oferta de casas y departamentos en Naucalpan en venta y renta.

Oferta de casas y departamentos en Atizapan en venta y renta.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYiS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

El teleférico en Ecatepec será una realidad

Se estima que las obras comiencen este año y que su implementación se traduzca en una mejor calidad de vida.

Las Torres de Satélite, monumento artístico

Por decreto, esta obra que es emblema de Naucalpan, Estado de México, forma parte de la riqueza cultural de nuestro país

Plan piloto: Parquímetros en Naucalpan

En Naucalpan se aprobó instalación de 100 parquímetros en ?plan piloto? para cobrar estacionamiento en 1500 cajones.

Campos de golf, un negocio consolidado y rentable

Comprar en campos de golf con la asesoría adecuada puede darte ganancias mínimas de 25%.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar