Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Depas nuevos en Azcapotzalco con alta plusvalía

Ana Lydia Valdés

|

La delegación Azcapotzalco continúa con su acelerado crecimiento inmobiliario. Tanto así, que las personas que recientemente compraron algún departamento en la zona, es probable que en muy pocos meses hayan ganado al menos 5% de plusvalía, de acuerdo con la Consultora Tinsa.

De ahí la importancia de estar al tanto de los avances en esta demarcación que actualmente vive un boom inmobiliario con la participación de cada vez más desarrolladores que ofrecen atractivas ofertas de vivienda.

Como todos sabemos Azcapotzalco está dentro del Distrito Federal, pero su colindancia con municipios como Tlalnepantla y Naucalpan la hacen diferente al resto de las delegaciones capitalinas.

Además, cuenta con una excelente infraestructura instalada y tierra disponible para construir. Es verdad que en Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco también hay espacio disponible, pero en esas demarcaciones no hay suficiente infraestructura amén de sus vastas áreas ecológicas restringidas.

Azcapotzalco, como nuevo polo de desarrollo, continúa con su transformación después de que la mayoría de fábricas y bodegas que estaban en la zona han migrado al interior del país y los espacios se reconvierten en áreas habitacionales y de comercio.

Así es como ahora vemos nuevos negocios con alta tecnología, entre ellos call centers y almacenadoras de datos que ofrecen empleo a muchas personas que ahora laboran sin salir de la zona.

Otra de las ventajas de esta demarcación es el desarrollo de nuevas vías de comunicación que permiten a los nuevos residentes desplazarse tanto hacia el centro de la ciudad como hacia el Estado de México en poco tiempo.

Nueva oferta de departamentos

Según la Consultora Tinsa, en Azcapotzalco, al cierre del primer trimestre de 2012, los departamentos tienen una superficie promedio de 70.3 m2 y un precio promedio $17,238.00 por metro cuadrado.

En Azcapotzalco puedes encontrar vivienda económica de buen nivel que compras en preventa y podrás ocupar en aproximadamente un año, con la ventaja de ir pagando poco a poco con atractivos planes de financiamiento o puedes ejercer tu crédito Infonavit o Fovissste.

En la zona puedes encontrar desarrollos que actualmente ya están desplazando unidades por etapas, entre ellos están: Puerta Jardín, Oasis Residencial, Parque Jardín o Cima DF Azcapotzalco.

Puerta Jardín

Entre las nuevas alternativas para adquirir vivienda en la zona de Azcapotzalco está el desarrollo Puerta Jardín, ubicado en la colonia Jardín Azpeitia, donde encontrarás departamentos en preventa desde $825,000 pesos.

Puerta Jardín es parte del nuevo proyecto de expansión y modernización de esta delegación que por sus características geográficas es ideal para el desarrollo y crecimiento a nivel inmobiliario al tener grandes servicios y vialidades circunvecinas, pasando en poco tiempo a la expansión comercial y residencial de la zona norte de la ciudad.

Oasis Residencial

Este desarrollo ya cuenta con 124 departamentos terminados donde habitan más de 100 familias. Ofrecen amenidades como: ludoteca, salón de eventos, gimnasio equipado, entre otros, y está por comenzar la segunda etapa del desarrollo. Ahí encontrarás precios promedio de entre $1’000,000 y $1’200,000.

Parque Jardín

Un desarrollo mixto que está iniciando su construcción en una superficie de 33,000 m2. Contará con once torres y 1,824 departamentos rodeados de áreas verdes, integrado a un centro comercial con una tienda de autoservicio, cines y locales. Las primeras dos torres con amenidades estarán listas para diciembre de 2013.

Cima DF Azcapotzalco

Proyecto que contempla la construcción de 152 departamentos, los precios promedio están entre $980.000 y $1,800,000 con superficies de 52 a 105m2. Entre las amenidades que ofrecerá están: salón de usos múltiples, roof garden, ludoteca, vigilancia las 24 horas, salón de juegos y gimnasio equipado con acabados de alta calidad.

Ante todo esto, los especialistas aconsejan aprovechar la actual oferta de vivienda en Azcapotzalco, comprar en preventa y en poco tiempo podrás vivir en una de las zonas más prometedoras de la Ciudad de México.

Abre nueva zona comercial

Respecto de la zona comercial y centros de esparcimiento, hace unos meses empezó a operar la Arena Azcapotzalco, un centro de espectáculos que ha detonado la plusvalía en la zona.

Asimismo, hay una nueva Plaza Comercial El Rosario, que está ubicada en un terreno de 60,000 m2 en pleno centro de Azcapotzalco.

Es una plaza anclada con Walmart, Sam´s y uno de los complejos Cinépolis más grandes de México. También estará la tienda de muebles Idea con 8,000 m2 y 100 locales más que albergarán las mejores marcas.

La plaza cuenta con una pista de hielo y un parque de 9,500 m2, en un concepto único en el DF. Los locales comerciales están entre  $450 y $600 m2 con contratos mínimos de cinco años. Tiene una excelente ubicación porque en todo Azcapotzalco no hay otro centro comercial de este nivel.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvgyp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar