Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cuánto cuesta comprar en algunos de los barrios más demandados de América Latina?

  • ¿Cuánto cuesta comprar en algunos de los barrios más demandados de América Latina?

|

Polanco, Palermo y Belgrano albergan los inmuebles con mayor valor de venta, tomando en cuenta los lugares de mayor demanda en la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago y Montevideo.

A nivel mundial, América Latina resulta cada vez más atractiva en cuestiones de calidad de vida. A decir del Ranking de Calidad de Vida 2017 de la firma Mercer, ciudades como Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) albergan los barrios que ofrecen las mejores condiciones para sus habitantes en la región, y se sitúan en el lugar 79, 93 y 95 en el ranking de entre 450 ciudades a nivel mundial, mientras que la Ciudad de México ocupa el lugar 128.

Estos sitios destacan por su sólido mercado inmobiliario que, aunado a las condiciones de movilidad y servicios, se traducen en zonas ideales para comprar una vivienda, pero ¿cuánto cuesta adquirir un departamento en los barrios más demandados de estas ciudades?

Según datos de Mercado Libre Inmuebles, a diciembre del 2017, Polanco, ubicada en la Ciudad de México, es la colonia que muestra los precios más altos de departamentos en venta, ya que el promedio de precios por metro cuadrado en esta región de la capital mexicana es de 4,933 dólares.

Sin embargo, la colonia más demandada para la compra de departamentos en venta en la Ciudad de México, Del Valle, tiene un promedio de precios por metro cuadrado de 2,353 dólares, el más bajo de los barrios que están en primer lugar en cuanto a demanda dentro de las capitales estudiadas.

En costos, a Polanco le siguen Palermo y Belgrano, dos de las colonias más demandadas de Buenos Aires, Argentina, con un promedio de precios de 3,379 y 3,370 dólares, respectivamente.

En cuarta y quinta posición destacan las colonias Las Condes (con un precio promedio de 3,189 dólares por metro cuadrado) y Providencia (3,125 dólares por metro cuadrado), ambas ubicadas en Santiago, la capital de Chile que, según la firma Mercer, se erige como la ciudad número uno en infraestructura al sur del continente.

El caso de Montevideo resulta interesante. Aunque la firma Mercer sitúa a la capital uruguaya como la ciudad con el mejor índice de calidad de vida en la región latinoamericana, sus precios no son los más altos, según los datos de Mercado Libre Inmuebles; Pocitos, la colonia más demandada de la capital del país, tiene un precio promedio para departamentos en venta de 2,845 dólares por metro cuadrado, la sexta más alta de la muestra.

Además, Cordón y Centro –colonias que le siguen a Pocitos en términos de demanda– muestran precios de 2,069 y 2,043 dólares por metro cuadrado en departamentos en venta. Esto significa que hay una diferencia de aproximadamente 59% entre los precios de la colonia de mayor precio de la muestra (Polanco) y la de Centro.

Finalmente, al hablar de la extensión de los departamentos en cada barrio, la Ciudad de México muestra las medianas de superficie construida más amplias. En la colonia Del Valle, la mediana para departamentos es de 126 metros cuadrados, mientras que en Narvarte es de 99 metros cuadrados y en Polanco se halla la mayor mediana de los barrios analizados en los cuatro países, con 192 m².

Los departamentos de los demás países analizados tienen superficies que oscilan entre 50 y 70 metros cuadrados, con excepción de Las Condes, en Chile, que tiene una mediana de superficie construida de 120 m².

Si quieres vivir en las mejores ciudades de América Latina, en Mercado Libre Inmuebles podrás comparar costos en estos y más barrios.

 

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWDi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar