Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Date un espacio en un lugar cercano a la Ciudad de México.

Ana Lydia Valdés

  • Date un espacio en un lugar cercano a la Ciudad de México.

|

Cambiar de aires los fines de semana sin alejarse demasiado de la Ciudad de México (CDMX) es ya una costumbre de los capitalinos...

Un reciente informe de Mercado Libre Clasificados reveló cuáles fueron los estados y ciudades con mayores preferencias por propiedades para renta vacacional, medidas a través de las propiedades marcadas como favoritas por sus usuarios durante el mes de marzo 2017.  

Se trata de poblados con oferta integral para todas las edades y todos los bolsillos, localizadas principalmente en Guerrero y Morelos.

En Guerrero destacan el Puerto de Acapulco (33.67%) e Ixtapa Zihuatanejo (1.62%); mientras que, en Morelos, los capitalinos eligieron Cuernavaca (13.42%), Cuautla (9.51%), Yautepec (7.89%), Tequesquitengo (4.92%) y Temixco (1.79%).

Con menor puntaje aparecieron Tequisquiapan en Querétaro (.62%) y Valle de Bravo en el Estado de México (.34%).

Si bien Cancún forma parte de esta lista, hoy te platicamos sobre los lugares para escapar más cercanos a la gran capital.

¿Qué factores incidieron en la elección?

  • De dos a cuatro horas de distancia con la CDMX
  • Clima agradable
  • Diferentes medios de transporte para llegar
  • Ambiente familiar
  • Una extensa oferta de espacios en renta vacacional
  • Entre más grande sea el grupo de viajeros el costo es menor

 

GUERRERO

 

Acapulco, la mayor oferta de espacios en renta

El legendario Puerto de Acapulco vuelve a estar en el radar de los capitalinos. El gobierno estatal avanza en su compromiso de bajar los índices de inseguridad y ha invertido en infraestructura y servicios; con ello, ha vuelto la confianza turística y por ende el retorno de cruceros. De ahí que cada día más los capitalinos consideren Acapulco como el lugar ideal para escapar el fin de semana.

Metros Cúbicos te ofrece una diferenciada oferta de renta de casas y departamentos vacacionales en colonias como: Granjas del Marqués, Las Playas, Costa Azul, Mayan Island, Barra Diamante, Aeropuerto Acapulco, La Poza, Punta Diamante y Magallanes, las cuales gozan de un entorno tranquilo lejos del bullicio de la zona centro.

La oferta incluye arrendamiento de depas y casas por día, semana o mes; con precios a partir de los $700 por noche. Por este precio, encontrarás departamentos ubicados dentro de un conjunto habitacional, con dos recámaras, un cajón de estacionamiento y alberca comunitaria.

En una segunda categoría encontrarás depas en renta entre $1,500 y $3,000 por noche, ubicados en desarrollos privados de nivel residencial con dos o tres recámaras, amenidades y áreas verdes compartidas.

Ahora, si ya te gustó el lugar y deseas comprar una propiedad para llegar cada fin de semana, Metros Cúbicos ofrece más de 500 propiedades individuales en venta.

En su mayoría son departamentos de segundo uso, que van desde $500,000 en zonas tradicionales, hasta depasde súper lujo en la Zona Diamante cotizados en dólares.

Entre los nuevos desarrollos, está Elite Residences Acqua, ubicado en Punta Diamante, con departamentos de lujo para entrega inmediata y con amenidades, incluyendo business center, desde $3’500,000.

Oferta en renta:

http://inmuebles.metroscubicos.com/departamentos/renta/guerrero/acapulco/#origin=search&as_word=true

Si deseas comprar:

http://inmuebles.metroscubicos.com/departamentos/venta/guerrero/acapulco/#origin=search&as_word=true

 

Ixtapa, Zihuatanejo

Casas con jardín, asador y alberca te esperan en Ixtapa, Zihuatanejo desde $1,000 por noche. Se trata de casas hasta con cuatro recámaras para disfrutar de un descanso merecido, estacionamiento privado y en su mayoría son pet friendly.

Como sabes, desde el primero de abril operan vuelos directos desde la CDMX a Ixtapa, Zihuatanejo a través de Viva Aerobus.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/guerrero/ixtapa/ixtapa-zihuatanejo/#origin=search&as_word=true

 

MORELOS

 

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Cuernavaca encabeza la lista de cinco ciudades del Estado de Morelos con mayor demanda de renta vacacional. Le siguen: Cuautla, Yautepec, Temixco y Tequesquitengo.

En su conjunto ofrecen zonas de esparcimiento para todos los bolsillos. Destacan servicios ecoturísticos y zonas culturales para disfrutar de día, así como restaurantes y bares para todos los bolsillos por la noche.

Para dar un paseo con la familia, ya opera el Cuernabus, un servicio de transporte turístico privado que te lleva a conocer centros históricos y religiosos.

Lo mejor, es la oferta diferenciada de propiedades verticales y horizontales amuebladas para renta vacacional o de fin de semana, en colonias como: Cuernavaca Centro, Brisas de Cuernavaca, Bugambilias, Vista Hermosa, Miraval, Ocotepec, Acapatzingo, Bosques de Cuernavaca y Club de Golf Tabachines.

Destacan casas grandes con varias habitaciones para ir en familias o grupos y ahorrar en hospedaje. Las hay a partir de los $750 por noche, hasta $6,000 o más según la ubicación.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/morelos/cuernavaca/cuernavaca-centro/#origin=search&as_word=true

 

Cuautla, un poblado tranquilo para descansar, te ofrece amplias casas con

alberca para disfrutar en familia o con amigos desde $850 por noche. Las propiedades presumen amplios jardines con asador y estacionamiento propio.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/morelos/cuautla/#origin=search&as_word=true

 

Yautepec, un poblado en pleno crecimiento con vasta oferta para renta vacacional a partir de $1,200 por noche. Son casas con amplios jardines y espacio para estacionamiento; algunas con palapa y asador y con todas las comodidades para un verdadero descanso.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/yautepec#origin=search&as_word=true

 

Temixco, forma parte del área metropolitana de Cuernavaca y Jiutepec. Su mayor atractivo son las ancestrales construcciones arqueológicas y religiosas que te invitan a recorrerlas a pie para disfrutar de la naturaleza. Aquí encontrarás casas para renta vacacional a partir de $1,500 por noche.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/morelos/temixco/#origin=search&as_word=true

 

Tequesquitengo.-  Uno de los mayores atractivos es rentar una casa a orillas del Lago de Tequesquitengo, con la posibilidad de esquiar, nadar o simplemente hacer recorridos en lancha al amanecer.

La mayor oferta está en el alquiler de amplias casonas vacacionales en familias o grupos de amigos; con todas las comodidades a costos promedio de $2,500 por noche.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/morelos/tequesquitengo/#origin=search&as_word=true

 

QUERÉTARO

 

Tequisquiapan es un lugar tranquilo con clima templado para pasar un buen fin de semana, localizado a 45 minutos de la ciudad de Querétaro y a hora y media de la CDMX.

 Aquí encontrarás casas en renta vacacional desde $1,500 la noche; por lo  general, con amplio jardín y alberca propicios para la convivencia familiar.

Si te enamoras del lugar, aquí te presentamos la mayor oferta de casas en venta, con precios a partir de los $600,000 construidas en terrenos a partir de 90m2 hasta 200m2. Las puedes encontrar tanto en fraccionamientos cerrados como en Club de Golf.

http://inmuebles.metroscubicos.com/casas/renta-vacacional/queretaro/tequisquiapan/#origin=search&as_word=true

 

ESTADO DE MÉXICO

 

Valle de Bravo, ubicado a 156 km al suroeste de la Ciudad de México, a tan sólo 3 horas, ofrece oferta vacacional de alto nivel.

Es un pintoresco municipio para descanso familiar muy cerca del Santuario Piedra Herrada donde la Mariposa Monarca anida cada año.

Aquí encontrarás oferta privilegiada de residencias en renta desde $4,800 por noche, con amplio jardín, algunas con alberca, salón de juegos y estacionamiento para dos coches en promedio.

Valle de Bravo está más orientado a personas de alto poder adquisitivo provenientes de CDMX. Si bien el costo es alto, resulta más económico que alquilar una habitación en hotel de cinco estrellas.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxZo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar