Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Las colonias más caras de CDMX para comprar o rentar

Wendy Solis

  • Las colonias más caras de CDMX para comprar o rentar

|

Las colonias más exclusivas de CDMX ofrecen exclusivos departamentos. Tienen acabados de súper lujo como equipamiento en cocina y baños de marcas italianas, y pisos de mármol.

Se trata de desarrollos residenciales que en su mayoría no pasan de 15 departamentos. Sus servicios y amenidades son de primer nivel como valet parking, terraza o roof garden privados, y en algunos casos elevadores con puerta interior a la propiedad.

Estos inmuebles tienen excelentes ubicaciones en la ciudad, cerca de parques, centros culturales y la más selecta oferta de restaurantes. Pero, ¿cuánto cuesta vivir aquí?

De acuerdo con un estudio de precios realizado por Metros Cúbicos, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa están las propiedades más caras en venta y renta de CDMX. Estas son las colonias específicas:

Polanco

Las cinco secciones que conforman esta zona se encuentran en el ranking del lujo citadino.

Aquí la mayoría de los precios de departamentos en venta están entre 11 y 30 millones de pesos. Con un precio por metro cuadrado que varía entre 55 y 120 mil pesos. Los departamentos con precios más bajos dentro de esta zona se encuentran en las secciones de Polanco I y II. Los precios más altos se encuentran en las secciones III, IV y V. 

Si se trata de inmuebles en alquiler, los valores están en gran parte entre 30 y 80 mil pesos. El sector de Polanco I tiene los departamentos en renta con precios más bajos.

Los departamentos en alquiler y venta en esta zona tienen dimensiones en torno a los 200 m2.

Toma nota, más del 40% de los precios en esta zona están en dólares.

Encuentra aquí más de 2000 opciones de departamentos en Polanco.

Lomas de Chapultepec

Es la colonia residencial por excelencia. Desde su fundación en los años 30, alberga las mansiones de las familias más adineradas de la ciudad.

La variedad de departamentos es menos amplia que en Polanco, aún domina la oferta de casas.

Aquí la mayoría de los precios de los departamentos en venta varían entre  13 y 30 millones de pesos. Si bien el precio por metro cuadrado fluctúa en gran parte en un rango menor que en Polanco (entre 53 y 77 mil pesos, con una mediana de 64,375 pesos), los departamentos tienen más metraje, con dimensiones en torno a los 270 m2.

Los precios de renta en gran proporción varían entre  35 y 65 mil pesos.

Esta es una colonia que se caracteriza por tener sus precios en dólares. El 70% de los anuncios publicados en Metros Cúbicos están en esta moneda extranjera.

Encuentra aquí más de 400 opciones de departamentos en Lomas de Chapultepec.

Bosques de las Lomas

Esta colonia nace como extensión de Lomas de Chapultepec, por lo que también es reconocida como una de las más exclusivas de la ciudad. Aunque gran parte de esta zona pertenece a la delegación Miguel Hidalgo, ha crecido hasta llegar a la frontera con Cuajimalpa.

Al igual que en Lomas de Chapultepec la oferta de departamentos es limitada, sin embargo, los precios son más bajos y las propiedades más amplias. Por lo que representa una colonia de oportunidad para aquellos que buscan vivir en alguna de estas exclusivas zonas.

En venta, en la zona de la colonia perteneciente a la delegación Cuajimalpa de Morelos, los precios de los departamentos son un poco más económicos. En su mayoría presentan precios entre 12 y 20 millones de pesos con una mediana de 16.3 millones de pesos. En la zona perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo los precios son más variables, con departamentos entre los 10 y 22 millones de pesos con una mediana de 17.3 millones de pesos. En alquiler, los precios varían a nivel general entre 30 a 80 mil pesos.

En cuanto a dimensiones, los departamentos en la zona de la colonia perteneciente a Cuajimalpa de Morelos se caracterizan por ser más pequeños, estando una gran proporción de ellos entre 279 y 420 metros cuadrados, con una mediana de 325 metros cuadrados. La zona de la colonia que se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo tiene una oferta de departamentos en general de más metraje y un poco más variable, con una mediana de 400 metros cuadrados.

Encuentra aquí más de 300 opciones de departamentos en Bosques de Chapultepec.

Santa Fe

Se encuentra dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Aloja uno de los corredores corporativos más importantes del país.

Su oferta inmobiliaria es prácticamente de departamentos, esto aunado a su ubicación con menos vialidades que las colonias anteriores, la vuelve más accesible a nivel económico.

Los precios en venta varían entre 5.1 y 14 millones de pesos, mientras que en alquiler en mayoría van de 23 a 41 mil pesos mensuales.

Es una colonia donde un 50% de los departamentos tiene dimensiones menores 150 metros cuadrados. Son departamentos de menor dimensión, van entre 140 y 160 metros cuadrados.

Encuentra aquí más de 100 opciones de departamentos en Santa Fe.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYHJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar