Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Falta de terrenos encarece viviendas en Valle de México

  • Falta de terrenos encarece viviendas en Valle de México

|

Este año fue complicado para los desarrolladores de vivienda del Valle de México, debido a que cada vez hay menos terrenos con uso de suelo para construir casas de nivel de interés social y popular, lo cual elevó en 15 por ciento los precios.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, Isaac Memun Elías, quien destacó que de no establecer una normatividad que detone este segmento de vivienda, los precios continuarán al alza.

Entrevistado tras la reunión de fin de año con sus agremiados, recordó que la norma 26 se canceló hace tres años, lo que derivó en una disminución en el número de predios certificados para edificar vivienda de interés social y popular, y cada vez hay menos unidades de este tipo.

“La vivienda que se podría construir con la norma 26 hoy ya no se puede y estamos nada más construyendo donde los predios tienen un uso de suelo donde se puede generar una vivienda; esto generó que dada la escasez de tierra, los predios que siguen en uso han subido mucho de precio”, insistió.

Resaltó que de más de 20 mil viviendas que se hacían al año bajo la norma 26, en la actualidad sólo se producen menos de ocho mil de tipo medio y popular, y esa cantidad podría reducirse a la mitad si no se aplican medidas.

“Calculamos que el precio al público se incrementó, nada más este año cerca de 15 por ciento, acumulado en los últimos tres años un 30 por ciento. Si no se encuentra rápido una normatividad que detone el tren de vivienda, que nos permita el acceso a terrenos, que básicamente es donde estamos detenidos, seguiría el incremento de precios”, alertó.

Añadió que además de construir menos vivienda de este tipo, los desarrolladores se enfrentan a la depreciación del peso, de un 25 por ciento, lo que impacta en los insumos que se utilizan en la construcción de casas.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daWHK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

INFOGRAFÍA Cuánto cuesta vivir en la zona Del Valle del DF

Conoce cuánto cuestan las propiedades en una de las zonas más demandadas de la Ciudad de México.

Las nuevas zonas hot del DF para comprar casa

Conoce dónde debes comprar propiedades y qué tipo de inversión hacer.

Las 10 zonas más exclusivas para vivir en el DF

Conoce las coloias más exclusivas para vivir ubicadas en distintas zonas del Distrito Federal.

La nueva vivienda en Toluca pretende competir con Santa Fe

El tren y la nueva carretera México-Toluca dan pie a una nueva generación de vivienda. Tal es el caso de Central Alameda

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar