Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

DF y Monterrey, dentro de las ciudades más caras para vivir

  • DF y Monterrey, dentro de las ciudades más caras para vivir
  • DF y Monterrey, dentro de las ciudades más caras para vivir
  • DF y Monterrey, dentro de las ciudades más caras para vivir

|

Las ciudades de México y Monterrey ocupan los lugares 137 y 182, en ese orden, de un total de 207 urbes de todo el mundo, en la Encuesta de Costo de Vida Internacional realizada cada año por la consultora Mercer.

El Distrito Federal avanzó 13 lugares en este indicador, al pasar del 150, el año pasado, al 137 en 2015, mientras que la capital de Nuevo León avanzó un sitio en el citado periodo.

La firma consultora expone en un comunicado que en América Latina, Buenos Aires ocupa la posición 19 a nivel global y encabeza el listado de las ciudades más caras para vivir de la región, principalmente por el incremento de precios en bienes y servicios y el debilitamiento de su moneda.

La capital Argentina es seguida por Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, que se encuentran en los sitios 40 y 67, en ese mismo orden.

La consultora explica que debido a la complejidad de su situación económica, Caracas, en Venezuela, fue excluida de la lista.

Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios, impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global.

Además, señala, de la misma manera que los cambios de divisas crean un ambiente complicado para muchas organizaciones multinacionales, las fluctuaciones monetarias contribuyen al costo de los paquetes para expatriados.

A nivel global Luanda, Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra ocupan los primeros cinco sitios como las ciudades más caras del mundo.

La líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados para Latinoamérica de Mercer, Sandra Huertas, dijo: “Debemos considerar que el ranking global incluye 207 ciudades y el comportamiento que cada una tuvo en un año".

De ahí que "observamos movimientos importantes en las posiciones de las ciudades, por lo que es relevante observar aisladamente el comportamiento de América Latina como región y señalar que aunque hubo un reposicionamiento de las ciudades, los movimientos fueron más sutiles”.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSao
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Las colonias preferidas para vivir en el DF

La centricidad, los servicios y la demanda son algunos de los factores que hacen de estas colonias, las estrellas del DF

El DF en camino a convertirse en "smart city"

Uno de los principales objetivos del gobierno del DF es lograr la conectividad total.

Infografía: Paso a paso para rentar

Tomar esta decisión no es fácil, pero nosotros te ayudamos con esta guía para saber cómo hacerlo en cada etapa.

Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir

Con alto nivel de plusvalía, excelente ubicación y servicios, estás colonias son referencia en el mercado inmobiliario.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar