Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Mérida crece a lo alto con inversión de 8,500 mdp

Puri Lucena

  • Mérida crece a lo alto con inversión de 8,500 mdp
  • Mérida crece a lo alto con inversión de 8,500 mdp

|

La hasta ahora plana Mérida recibirá una inversión de 8,500 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de Vía Montejo, un complejo de usos mixtos que albergará 750 unidades residenciales, distribuidas en ocho torres de entre 12 y 23 pisos.

El proyecto incluye 70,000 m2 de oficinas en seis edificios y un centro comercial, denominado Harbor Mérida, con más de 50,000 m2 rentables, dos hoteles y un parque central con lago. La extensión total del complejo es de 240,000 m2.

Emilio Díaz Castellanos, presidente de Inmobilia, desarrolladora del proyecto, explicó que el diseño arquitectónico estará a cargo del despacho Elkus Manfredi, con experiencia en este tipo de proyectos. Para el parque corporativo, la firma se ha aliado con Ucalli, mientras que el centro comercial será desarrollado por Thor Urbana.

La primera etapa, cuya construcción comenzará en mayo, supondrá una inversión aproximada de 3,500 mdp e incluirá el primer hotel, dos torres de oficinas, dos de viviendas y el centro comercial. Esta fase durará dos años, mientras que la previsión es que el proyecto se complete en un máximo de 10.

Antonio Elousa, director general de la neoleonesa Ucalli, afirmó que Yucatán se ha convertido en uno de los mercados objetivo para la desarrolladora, junto a Querétaro y Quintana Roo en su estrategia de expansión.

En concreto, señaló, Mérida es un destino clave debido a los retos que supondrá la reforma energética y la necesidad de infraestructura en los segmentos de vivienda y corporativo que conllevará.

Por su parte, Jimmy Arakanji, CEO de Thor Urbana, apuntó que el centro comercial Harbor Merida será un life&fashion que recreará un puerto junto al mar en forma de reloj solar con 5 hectáreas de áreas verdes.

La desarrolladora tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que es responsable del centro comercial The Commons, en Metepec; o Landmark, en Puerta de Hierro, Guadalajara. Ambos estarán listos también en 2017.

En la presentación del proyecto también estuvo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, quien destacó el papel que Mérida jugará en el futuro de las reformas del país.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dabHU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Las 3 ciudades más caras para vivir en México

Los Cabos, Monterrey y Cancún lideran el listado de las más costosas, de acuerdo con Mercer.

Ciudades con mayor crecimiento

El desarrollo urbano de las grandes ciudades en México permitirá un crecimiento económico y social.

5 aspectos clave para lograr ciudades inteligentes

La cooperación entre gobierno, ciudadanía e industria es vital. Ve a detalle la estrategia a seguir.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar