Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La colonia Escandón se encarecerá en los próximos 5 años

Ana Lydia Valdés

  • La colonia Escandón se encarecerá en los próximos 5 años

|

La colonia Escandón, en la Ciudad de México ofrece oportunidad de inversión. Su estratégica ubicación entre avenidas principales como Patriotismo, Revolución y Viaducto, proyectan a la Escandón como la colonia ideal para vivir, pues a pesar de su reconversión hacia la modernidad no pierde su ambiente de barrio. Su fortaleza está en la plusvalía acelerada que ha ganado.

“El boom de la Condesa y la Roma de hace algunos años está brincando a la Escandón, colonia que se está volviendo aspiracional”, señaló Gabriel del Castillo, Director de Operaciones de Softec.

La Condesa y la Roma las propiedades tienen un costo por metro cuadrado sobre los $50,000 pesos, lo que aleja al comprador promedio. Las parejas jóvenes buscan alternativas cercanas a la Condesa, pero a costos accesibles. En la Escandón el precio de una propiedad está entre $27,000 y $30,000 por m2. Un departamento de 70 m2 promedio se puede comprar entre $2,000,000 y $2,300,000.

Plusvalía en ascenso

Softec prevé que en la Escandón se eleve el precio de la vivienda entre 3 y 5% por año. La colonia cuenta con todos los servicios, suficientes opciones de movilidad, mercados, centros comerciales y de entretenimiento, como son Plaza Patriotismo o Plaza Delta así como escuelas de todos los niveles, incluyendo la Universidad La Salle.

La oferta inmobiliaria incluye sobre todo, departamentos entre 60 y 80 m2, de 2 recámaras, algunos con roof garden dirigidos a parejas entre 26 y 30 años de edad, que con el tiempo tendrán 1 o 2 hijos.

“El factor aspiracional también genera plusvalía”, asienta del Castillo. Lo que significa que en cinco años crecerá la demanda, y por tanto las propiedades comenzarán a cotizarse con precios similares a los que hoy tiene la Condesa.

Bajo la lupa del INBA

La Escandón aún conserva gran parte de las construcciones que corresponden a la primera mitad del siglo XX, destacando estilos como art decó, colonial californiano y neocolonial, por lo que no está permitido tirar propiedades para construir conjuntos habitacionales ni tampoco edificios de más de 5 pisos para casa habitación.

Esta restricción, vigilada de cerca por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), impide la demolición de ciertas casonas y si son remodeladas, restringe la modificación de ciertas crujías y paredes dentro de los inmuebles en su reconversión a la modernidad.

“Esto hace que la colonia conserve ese sabor de barrio antiguo que atrae a las nuevas generaciones”, asentó Del Castillo.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la colonia Escandón en venta y renta.

“En la Escandón como en cualquier colonia tradicional, vale la pena fijarse en estructura interna del inmueble”, alertó Del Castillo, tras recomendar que el comprador tome tiempo para ver qué tan desgastados están la tubería, los cables eléctricos o los muebles de baño y cuánto cuesta cambiarlos.

De ahí la necesidad de contar con un asesor inmobiliario que tenga información previa respecto al mantenimiento del inmueble. “Si te metes directamente es posible que encuentres vicios ocultos cuya reparación salga de tu presupuesto”, asentó Del Castillo.

En la Escandón hay una amplia la oferta inmobiliaria. Desde departamentos de más de 20 años, hasta los de reciente construcción o remodelación que cuentan con servicio de gas natural o celdas solares para calentamiento de agua.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBSyU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir

Con alto nivel de plusvalía, excelente ubicación y servicios, estás colonias son referencia en el mercado inmobiliario.

Invertirán 83mdp para dar continuidad a plan en Roma-Condesa

Entre los ejes de trabajo destaca el proceso de planeación integral del desarrollo urbano.

Colonias Roma e Hipódromo, un pedazo de historia

Las calles en estas colonias presentan la historia de la transición en la Ciudad de México.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar