Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cuauhtémoc, vivienda para todos los bolsillos

Ana Lydia Valdés

  • Cuauhtémoc, vivienda para todos los bolsillos

|

En la delegación Cuauhtémoc sobran espacios con potencial de vivienda en segundo y tercer piso. Son inmuebles que años atrás fueron talleres de confección, resguardo de insumos manufactureros o sólo bodegas subutilizadas.

"Las bodegas son magníficos lugares para invertir en vivienda", afirma Eugene Towle, director de la consultora inmobiliaria Softec, tras señalar que un inmueble ubicado en colonias céntricas como la Cuauhtémoc incrementa su valor si se reconvierte a usos mixtos.

Por su parte, Alejandro Fernández Ramírez, delegado de Cuauhtémoc, reconoció la importancia de continuar repoblando la demarcación: "En 1980 éramos casi un millón de habitantes, después de los sismos se vació a la mitad, actualmente somos 531,000 personas, pero podríamos recibir más, hay infraestructura suficiente”.

Rescatar los espacios es fundamental, explica Fernández, “existe un padrón de casi mil predios entre casonas viejas, espacios en desuso y vecindades que están en riesgo de derrumbe y representan oportunidades de inversión para construir nuevas propiedades”.

Cuauhtémoc, una delegación de contrastes

Aquí se oferta vivienda para todos los bolsillos y, por ende, se dan muchos contrastes en el espacio público. "Puedes encontrar un departamento de 90 m2 en la colonia Obrera en $200,000 pesos y, la misma superficie sobre Reforma, en $20,000,000 pesos", comentó Fernández Ramírez.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la Delegación Cuauhtemoc en venta y renta.

Nuevos proyectos

La delegación Cuauhtémoc se ubica en la zona central del Distrito Federal, ocupa un 2.2% del territorio y se ha dividido en seis sectores. Conoce quién oferta mayor número de proyectos:

  1. Santa María La Ribera (10% de proyectos)
  2. Condesa (10% de proyectos)
  3. Roma (15% de proyectos)
  4. Tlatelolco (5% de proyectos)
  5. Reforma (42% de los proyectos)
  6. Eje Central (18% de proyectos)

El sector 5 es el de mayor importancia debido a su alta concentración de proyectos con alta tecnología, entre los que destaca la Torre Diana, primer inmueble con certificación LEED ORO en la Ciudad de México. El mercado de vivienda nueva en esta delegación está compuesto por casas y departamentos, aunque éstos últimos son lo que más se ha construido de cinco años a la fecha. En su mayoría son departamentos dos recámaras.

Más inversión en infraestructura en beneficio de los inquilinos

Si bien las colonias que tienen salida sobre Avenida Paseo de la Reforma presentan una realidad diferenciada, se están invirtiendo más de 200 millones de pesos en obras de rescate en toda la delegación:

  • Rivera de Santa María: $10,000,000 de inversión.
  • Tlatelolco: $10,000,000 de inversión para abasto de agua y andadores.
  • Plaza Los Ángeles, en la colonia Guerrero: $6,000,000 de inversión.
  • Parque México, en la colonia Condesa: $5,000,000 de inversión.
  • Parque España en la colonia Condesa: $5,000,000 de inversión.
  • Parque Ramón López Velarde: $3,000,000 de inversión.
  • Parque Ignacio Chávez en la colonia Doctores: $1,500,000 de inversión.

Asimismo, se prevé una mayor inversión desde el Corredor Reforma hasta Calzada de Guadalupe, así como la construcción de un desarrollo de usos mixtos en el Eje 1 Norte esquina con Reforma.

En la Cuauhtémoc se han rescatado espacios públicos que hoy conforman los parques de bolsillo del Centro Histórico, la colonia Morelos y Condesa, a los que se sumarán dos más en este año con la idea de acabar con la inseguridad y ganar imagen frente otras delegaciones.

Conoce más desarrollos nuevos en la zona, clic aquí.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deSOU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cuánto cuesta un depa en el centro del DF

Actualmente podemos ver en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo una amplia oferta de nuevos y modernos desarroll

Renta o compra tu depa en el Centro Histórico

Hoy día, el Centro Histórico de la Ciudad de México está mejor que nunca

Slim continuará invirtiendo en el Centro Histórico

Carlos Slim Helu busca que más personas estudien, trabajen, vivan y se diviertan en la zona.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar