Nueva oferta inmobiliaria en Cuernavaca

Ana Lydia Valdés

|

Tras una significativa baja en la construcción de nuevos desarrollos entre 2008-2010 derivado de la crisis financiera mundial, Cuernavaca reverdece y se genera nueva inversión inmobiliaria que se expande hacia municipios colindantes.

Su cercanía con el DF. y su clima incomparable la convierten en el destino de descanso y de retiro de los capitalinos. "Esto permite que haya mercado constante", afirma Guillermo Salgado Castañeda, presidente de Asociados, inmobiliaria especializada en la venta de lotes para vivienda, luego de precisar que en Cuernavaca el desplazamiento de propiedades es cíclico y de estancia de fin de semana.

El directivo agregó que si bien Cuernavaca es ya una marca internacional, la expansión inmobiliaria está permeando en municipios como Zapata, Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec (donde se ubica Cocoyoc), donde la tierra es hasta 30% más económica.

Conoce la oferta de casas y departamentos en venta y renta en Cuernavaca.

Casonas que se convierten en depas de fin de semana

 Para quienes desean cambiar de aire o vivir solos, Cuernavaca es una magnífica opción. En esta ciudad, entre el 60 y 70% de las ventas son para casas de fin de semana mientras que el resto son propiedades que cubren la demanda local.

"Aquí lo que falta es espacio", comenta Salgado Castañeda. Aquellas casonas construidas en terrenos entre 4,000 y 5,000 m2 se han subdividido y hoy albergan desarrollos de condominios horizontales porque ya no hay terrenos disponibles. Haciendas antiguas en venta se comercializan como terrenos,  lo que incide en un constante reciclaje inmobiliario. Lo más demandado son los conjuntos de casas o condominios construidos en área común que se comercializan como tiempo compartido o rentas para fin de semana.

 Los matrimonios jóvenes pueden comprar una casa más grande que en el D.F. por el mismo precio, equivalente a un departamento de lujo", aseveró el director de la inmobiliaria, lo que significa que hay oferta para todo tipo de bolsillos. Hay también un mercado creciente de solteros independientes o divorciados.

El desarrollo inmobiliario de Cuernavaca está creciendo hacia el sur cubriendo los municipios de Zapata, Xochitepec y Temixco. En esta zona también se encuentra el boulevard Santa Fe, donde vemos nuevos desarrollos verticales con amenidades.

"Los empresarios del sector buscamos que se construya con orden y sustentabilidad en el uso de la tierra", expuso el también Presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional.

Oferta inmobiliaria

Las colonias maduras cotizan el metro cuadrado entre $2,500 pesos y $3,800 pesos, mientras que en las colonias nuevas está entre $6,000 pesos  y $8,000 pesos dependiendo de la infraestructura. Las residencias nuevas están construidas en un área estándar de 600 m2 y ocasionalmente se ven propiedades unifamiliares en terrenos más grandes.

Entre los desarrollos de alto nivel podemos encontrar el Club de Golf Tabachines, un lugar tradicional que se construyó en los 70 y que sigue en boga ya que las propiedades se vuelven a poner en venta, otras se tiran y algunas más se remodelan.

Recientemente, Paraíso Country Club ha sido todo un éxito. Se encuentra asentado en el municipio de Zapata o Real San Juan, y cuenta con lotes de 350m2 en promedio. Entre las privadas tradicionales está Privada de las Quintas, elogiada por su vegetación madura, o Burgos Corinto, que se ubica dentro del desarrollo Burgos Bugambilia con lotes muy atractivos para construir en el mediano plazo. Sin embargo, la mayor oferta se encuentra en la zona de Santa Fe ubicada en Xochitepec.

Salgado Castañeda reconoció que por falta infraestructura comercial la zona sur aún no cuenta con todos los servicios. "Hay que bajar al centro de Cuernavaca, pero como son propiedades de fin de semana, el 90%, la gente que llega hace supermercado", expuso.

Te recomendamos echar un vistazo a la oferta reciente:

Hacienda del Bosque Cocoyoc

Casa en condominio

$887,500

Cocoyoc, Yautepec

 

Condominio Espacios

Departamento

$895,000

Ahuatlan, Tzompantle

 

Residencial La Palma

Departamentos

$1,140,000

San Antón, Cuernavaca

 

Nt24

Departamentos

$1,250,000

Tlaltenango, Cuernavaca

 

La Ceiba

Departamento

$1,900,000

Morelos, Cuernavaca

 

Rinconada Bugambilias

Casa

$2,010,000

Acapatzingo, Cuernavaca
 

Rinconada Bugambilias

Casa en condominio

Acapatzingo, Cuernavaca

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWyJ

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta, inversión de alto nivel

Si se trata de invertir en segunda propiedad Puerto Vallarta se concibe como la opción residencial turística...

Querétaro, una de las ciudades más preferidas

Esta ciudad es el segundo mayor polo de atracción de todo el país y la segunda más competitiva, sólo después del DF.

Guadalajara y Zapopan, casas para todos los gustos

El sector inmobiliario tapatio creció junto con la mancha urbana y se ha reinventado en base a sus necesidades y gustos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar