Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cuajimalpa, delegación más cara para comprar depa

Erick Ramírez

|

De entre las 16 delegaciones del Distrito Federal, Cuajimalpa registra el precio promedio más alto por metro cuadrado para adquirir un departamento.

De acuerdo con la base de datos de Metros Cúbicos, en esa zona cada m2 tiene un costo promedio de $26,852 pesos; es decir, 55% arriba de la media en la Ciudad de México, que es de $17,315 pesos.

Sin embargo, al interior de la delegación hay algunos contrastes. Mientras que en Bosques de Santa Fe o en el Club de Golf Bosques el m2 se cotiza hasta en $95,000 pesos, en zonas como Manzanastitla o La Navidad se vende en $9,700 pesos.

Después de Cuajimalpa, están Miguel Hidalgo, con $23,680 pesos, Álvaro Obregón con $23,512, Tlalpan con $22,589, y Magdalena Contreras con $21,292 pesos por metro cuadrado.

La zona económica

Del otro lado, podemos ver que en la parte más económica del Distrito Federal está Tláhuac con un precio promedio de $9,352 pesos por metro cuadrado, Venustiano Carranza con $10,188, Iztapalapa con $12,359, Iztacalco, con $13,067 y Gustavo A. Madero con $13,302 pesos.

Qué condiciona los precios

Especialistas del sector explican que existen numerosos factores que determinan el precio de venta de los productos verticales.

En la Ciudad de México, el factor ubicación es el más importante, que incluye la zonificación y normatividad, entorno urbano, colindancias, cercanía a zonas de equipamiento, accesibilidad vial y vistas.

En segundo lugar se encuentra el proyecto y su calidad constructiva, destacando el tamaño de las unidades —sobretodo en número de niveles construidos—, la calidad de los acabados, la existencia de amenidades y otros atributos constructivos o de servicios que ofrezca el proyecto.

Cómo está el mercado

Los expertos coinciden en que en la Ciudad de México el mercado se desarrolla a partir de la reutilización de predios que anteriormente tenían otras construcciones, mientras que la edificación de casas habitación ha casi desaparecido.

Señalan que la tendencia en cuanto a vivienda vertical es usar los predios de gran tamaño que aún existen en la periferia para el desarrollo de proyectos mixtos, mientras que en zonas ya establecidas, con menos oferta de grandes espacios vírgenes, los proyectos se limitan a terrenos pequeños y al mercado habitacional únicamente.

Mucha gente que busca vivir en una casa habitación en la zona metropolitana está migrando hacia municipios mexiquenses colindantes con la Ciudad de México como Huixquilucan, Lerma, Metepec y Toluca.

 

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSDz

Notas Relacionadas

Jesús del Monte, zona de alta plusvalía

Avenida Jesús del Monte, ubicada a cinco minutos de Interlomas y a 10 de Santa Fe, en la Delegación Cuajimalpa.

Las mejores zonas para vivir en el DF

Conoce las cualidades y precios promedio de las zonas más buscadas para comprar un nuevo hogar.

Colonias tradicionales para adquirir vivienda

Conoce las demarcaciones más tradicionales de la ciudad de México para adquirir vivienda.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar