Colonias con mayor inversión inmobiliaria

Gustavo Guzmán

|

El crecimiento inmobiliario en Benito Juárez ha sido generalizado, aunque predomina en colonias como Portales, Del Valle, Narvarte, Xoco (en el límite con Coyoacán) y Álamos, en donde se edifican viviendas con un impacto sustancial.

En todo el Distrito Federal, la delegación Benito Juárez ha sido la mayor receptora de inversión inmobiliaria en los últimos cuatro años, principalmente en las colonias Nápoles, Del Valle, Narvarte, Portales, Xoco y Álamos, que se han redensificado con la construcción de desarrollos verticales, plazas comerciales y centros culturales, con lo cual su plusvalía ha crecido como resultado de su excelente ubicación.

Amplia oferta inmobiliaria

Según analistas, la última etapa de crecimiento importante en estas colonias se remonta a finales de los años 70; sin embargo, hoy son las grandes beneficiarias de la fuerte inversión inmobiliaria que realizan las constructoras de vivienda que ven una oportunidad de negocio en los altos niveles de plusvalía que mantiene cada una de las zonas.

Señalan que en la delegación Benito Juárez actualmente se comercializa el 27% del total de viviendas nuevas que se vende en el Distrito Federal, y que las delegaciones Del Valle, Nápoles y Narvarte representan el 31% de la venta total en esta demarcación.

De públicos tradicionalmente diferentes, actualmente las colonias Nápoles, Del Valle y Narvarte representan una oportunidad para quien está en busca de una vivienda con buena ubicación, cerca de las principales vías de comunicación y la oferta de servicios y niveles de plusvalía al alza.

Así, mientras que la colonia Narvarte se caracterizan por atraer a un público conformado por profesionistas de mediana edad en busca de una vida moderna; la Del Valle y Nápoles atienden a un público más cotidiano compuesto por familias de clase media y media alta que gustan de los beneficios de vivir cerca del centro de la ciudad.

Buenos precios y alto nivel de plusvalía

Estas tradicionales colonias de la Ciudad de México se caracterizan por un importante movimiento inmobiliario, en especial de departamentos, que se complementa con una balanceada oferta de entretenimiento y la cercanía con los principales centros de trabajo.

Esto ha permitido a los desarrolladores de vivienda cobrar un diferencial adicional en el precio por metro cuadrado en los nuevos departamentos que se ofrecen en la zona, situándose en un promedio de $20,015 pesos por metro cuadrado.

En las colonias Narvarte, Del Valle, Nápoles y Portales se observa una importante polarización en la edad de los inmuebles, en particular los nuevos con los que tienen más de 20 años (los cuales representan el 52 y 30% de la oferta promedio de las cuatro demarcaciones.

En la colonia Del Valle, la abundante oferta de departamentos se divide en inmuebles nuevos con precios de entre $18,000 y $19,000 pesos por metro cuadrado e inmuebles con más de 20 años cuyos precios van de $14,100 a $13,100 pesos.

Respecto de la Nápoles y Narvarte los departamentos nuevos se ofrecen en alrededor de $17,469 y $18,300 pesos por metro cuadrado, respectivamente, y los de segundo uso se sitúan en $14,757 y $13,871 pesos, respectivamente.

Por lo que se refiere a la rentabilidad de los departamentos nuevos de estas colonias -entendida como la razón de precios de renta a venta-, ésta se sitúa entre 0.7 y 0.9 por ciento; siendo los departamentos de la Del Valle y Narvarte los que presentan las mejores oportunidades de ganancias.

Si bien la rentabilidad ha sido heterogénea en estas colonias, en todos los casos el precio promedio de los departamentos es significativamente mayor como resultado del importante crecimiento que han tenido.

La actual oferta

Entre los nuevos desarrollos que actualmente hay en la delegación Benito Juárez están Vivaldi, en la colonia Albert, con más de 50 unidades que se entregarán el próximo año con precios de aproximadamente $1 millón 600 mil pesos; City Towers Grand, en la colonia Xoco, un exclusivo desarrollo residencial con precios superiores a los $2 millones.

Mientras que en la colonia Del Valle hay opciones en Amores 15, Bartolache 1149, División Del Norte 1157, Diagonal San Antonio 835 y Avenida Colonia Del Valle 731, entre otras.

Además, en los límites de las colonias Vértiz Narvarte y Letrán Valle se construyen actualmente más de 100 departamentos. Otras construcciones están en las calles de Palenque, Petén y Uxmal.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSFU

Notas Relacionadas

Renta o compra tu depa en el Centro Histórico

Hoy día, el Centro Histórico de la Ciudad de México está mejor que nunca

Polanco vs. Condesa, dónde es más caro vivir

Te presentamos un frente a frente Polanco Condesa para que conozcas los puntos más relevantes y atractivos...

Las colonias más buscadas para comprar casa

Te decimos cuáles son las colonias más buscadas para adquirir una vivienda en la Ciudad de México.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar