Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Qué casa puedes comprar con tus ingresos

Manuel Paredes

  • Qué casa puedes comprar con tus ingresos

|

Tener un techo es algo más que un lugar común. Hacerse de una casa implica un territorio personal en el que transcurrirá una etapa de vida. El momento llega acorde a cada historia personal y generalmente vendrá asociado con una necesidad independencia.

Si la motivación ya está ahí, lo que sigue se reduce a una serie de datos prácticos: cuánto puedo pagar, para qué me alcanza, cuáles son las características básicas del inmueble que deseo, en dónde está disponible.

Metroscubicos.com presenta este análisis, basado en precios y características de los inmuebles que relaciona tu capital disponible con el tipo de vivienda que puedes comprar, dónde está y algunas características generales. Haz click en el nombre de casa colonia para ver la oferta disponible de casas y departamentos en venta.

 

    Un repaso por las mejores colonias para invertir
Perfil Caracteristicas Colonias sugeridas
Soltero o recién casado Buscan un precio de la vivienda competitivo y valoran la cercanía a centros de entretenimiento (bares y restaurantes). Adicionalmente consideramos que cmo a cualquier persona, busca zonas con bajo nivel de delincuencia. Del Valle, Condesa, Narvarte y Roma
Familia Joven Muchas de las características deseables estarán en función de los hijos. Se prefieren zonas con un buen número de escuelas y baja delincuencia. Dentro de las características de los departamentos buscan que sean espaciosos, pero con un precio por metro cuadrado competitivo.  Interlomas, Del Valle, Bosques de las Lomas, Santa Fe y Condesa
Inversionista Invierte en zonas donde puede vender a un mayor precio en el futuro (colonias de alta plusvalía) que tengan la posibilidad de rentarlas en un buen precio (rentabiblidad) y que sea más fácil de vender en un futuro. Juárez, Polanco, Interlomas y Roma

 

¿Cuánto gano? ¿Para qué me alcanza?

Realizamos un ejercicio en simulador hipotecario, como referencia, para determinar el tipo de departamento que se podría comprar con un enganche inicial del 20%, a 15 años, a diferentes niveles de salario.

Ya que tienes una idea más precisa del rango de precios idóneo de acuerdo a tus ingresos, te mostramos ejemplos de los tipos de vivienda que podrías comprarte.

         
Caracteristicas de la vivienda  
       
Ingresos Valor de la vivienda m2 Recamaras Garage
$15,000 $700,000 61 2 0
$30,000 $1,064,890 93.8 2 0
$45,000 $1,597,334 105 2 1
$60,000 $2,129,779 121.6 2 1
$75,000 $2,662,224 124 20 1
$90,000 $3,194,669 131.4 2 2

 

Recuerda que la mejor manera de encontrar la vivienda que se adapte a tus necesidades, gustos y capital  es comparando las diferentes opciones que existen en el mercado.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvEHS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Hipotecas para quien gana desde 10 mil pesos

Si tienes ingresos superiores a 5 salarios mínimos ($10,093.50 pesos mensuales aprox.) puedes ser sujeto de crédito.

Hipotecas para trabajadores independientes

No importa si no tienes un trabajo fijo o si eres trabajador independiente, existen opciones para comprar tu casa.

Guía de ahorro para completar la compra de tu casa

Lo importante es dar el primer paso, verás que no es tan complicado hacer un plan de ahorro para estrenar una casa.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar