Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir

Ana Lydia Valdés

  • Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir
  • Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir
  • Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir e invertir

|

Caminar por sus calles es hacer un recorrido por la historia de grandes casonas construidas a principios del siglo XX. Viviendas que por décadas han sido referencia de los cambios a nivel inmobiliario en esta zona de la ciudad que hoy ofrece atractivas opciones para vivir con altos niveles de plusvalía.

Actualmente, las colonias Roma Norte y Condesa están entre las zonas capitalinas que mejor plusvalía ofrecen en el mercado de bienes raíces, donde la magnífica ubicación y servicios es su principal valor agregado.

Son colonias con una infraestructura sólida y excelentes servicios urbanos, además de que están conectadas por los principales medios de transporte y vías de comunicación, como las avenidas Chapultepec, Cuauhtémoc e Insurgentes y el Viaducto Miguel Alemán; además de que colindan con las colonias Narvarte, Del Valle, Doctores, Juárez y Condesa.

Tradición urbana

Vivir en la colonia Roma Norte es sinónimo de tener todo a la mano. Hay quien trabaja, estudia y se divierte sin salir de la zona. Como todas las colonias de principios del siglo XX, presume bulevares y amplios camellones al estilo parisino, con doble hilera de árboles y anchas banquetas. 

En una misma manzana se pueden encontrar distintos estilos arquitectónicos como Art Decó y Art Nouveau, que resguardan una época que privilegió formas sinuosas y serpentinas en fachadas y ventanas cubiertas por rejas de hierro forjado.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la colonia Roma en venta y renta.

Respecto de la colonia Escandón, fundada a principios del siglo XIX sobre terrenos de cultivo de la otrora Hacienda de la Condesa, propiedad de la familia Escandón, aún conserva muchas construcciones de la primera mitad del siglo XX de estilo Art Decó, colonial californiano y neocolonial.

En la Escandón, además de la oferta de vivienda nueva, hay casonas que hoy ocupan despachos de arquitectos y diseñadores que han sabido modernizarlas manteniendo la fachada intacta.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la colonia Escandón en venta y renta.

Plusvalía garantizada

Tras el terremoto de 1985, las colonias Roma Norte y Escandón pasaron por un proceso de reconversión. Se rehabilitaron predios para vivienda vertical, en las esquinas llegaron las tiendas de conveniencia y otros espacios se donaron para difundir el arte y la cultura. 

A nivel inmobiliario, actualmente ofrecen un nuevo rostro en el que conviven y contrastan los nuevos aires de lujosa postmodernidad con grandes inmuebles, donde muchos son considerados Patrimonio de la Humanidad. Sus nuevos edificios están diseñados para resistir fuertes movimientos telúricos, por lo que se han revalorado y poblado con propietarios que eligen esta zona para vivir cerca del centro.

En las colonias Roma Norte y Escandón, el 99% de los nuevos proyectos habitacionales son construcciones verticales donde la premisa es aprovechar hasta el último metro cuadrado disponible. Sin embargo, los desarrolladores se han preocupado por incluir una gran variedad de servicios y amenidades que ofrecen un atractivo estilo de vida.

Si a todo esto le sumamos la inmejorable ubicación de ambas colonias, es innegable que en el corto plazo es posible observar excelentes niveles de plusvalía en la vivienda. 

Los precios se han mantenido sin grandes altibajos, aunque en el último periodo los precios promedio en la Escandón subieron más debido a construcciones de mayor calidad. El precio de la vivienda en la Roma Norte es más alto dada su colindancia con las colonias Condesa e Hipódromo Condesa y la similitud que ambas zonas comparten entre sí, además de que la consolidación del corredor Roma-Condesa fue inminente.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbWi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

La Casa de las Brujas en la colonia Roma

Conoce este sitio donde vivió una famosa chamana llamada Pachita a la que acudían personajes de la vida pública.

Polanco vs. Condesa ¿Dónde es màs caro vivir?

Entérate cuáles son los puntos más relevantes en cuanto a la oferta de casas y departamentos en esta dos colonias del DF

Del Valle, Nápoles y Narvarte, las joyas en BJ

Estas colonias concentran 22% de la oferta inmobiliaria de la demarcación, con la mejor plusvalía de la zona centro sur.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar