Del Valle, Nápoles y Narvarte, zona con alta plusvalía

Ana Lydia Valdés

|

En el ombligo del Distrito Federal, la Del Valle, Nápoles y Narvarte son las colonias que nunca duermen. A cualquier hora es posible ver movimiento en estos tres territorios que fueron pioneros en el desarrollo inmobiliario de la ciudad y hoy conforman el motor de crecimiento de la delegación Benito Juárez.

La excelente ubicación de estas colonias es su mayor ventaja competitiva. Sus calles se saturan en horas pico y en ciertas épocas del año prolifera el ambulantaje, pero la gran movilidad que las rodea ha permitido que su nivel de plusvalía se mantenga al alza.

La colonia del Valle es la más céntrica de las tres. Una vez que conoces las alternativas viales es razonablemente fácil llegar al Centro Histórico, a Polanco, a San Ángel, al Periférico, Circuito Interior, Viaducto o Paseo de la Reforma. Además del servicio de Metro, Metrobús y próximamente vendrán las ciclovías.

"Es una zona con alta plusvalía al centro de la ciudad que ha madurado de manera consistente", comentó Jimena Rivera Calderon, coordinador de informacion recurrente de TINSA México.

Las colonias Del Valle y Nápoles tienen acceso a la Avenida Insurgentes y son conocidas por su gran cantidad de parques, amplias y arboladas calles, modernos centros comerciales y algunos símbolos arquitectónicos de la ciudad como el Templo del Purísimo Corazón de María, la Torre de Mexicana y el World Trade Center.

La Narvarte destaca principalmente por el número de construcciones nuevas, donde destacada la del Centro Comercial Parque Delta en los terrenos que ocupaba el Parque de Beisbol del Seguro Social.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la Colonia Del Valle en venta y renta.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la Colonia Narvarte en venta y renta.

Conoce la oferta de casas y departamentos en la Colonia Nápoles en venta y renta.

Desarrollo inmobiliario

En los últimos cinco años, las colonias Del Valle, Nápoles y Narvarte se han redensificado con la construcción de desarrollos verticales, centros comerciales y culturales, que aunados a su céntrica ubicación y áreas verdes, han llevado a esta zona a convertirse en una de las más apreciadas de la ciudad.

Según información de TINSA México, la delegación Benito Juárez cuenta con 132 proyectos inmobiliarios activos, de los cuales el 50% pertenecen a la Del Valle, Narvarte y Nápoles. El 78% son construcciones verticales y el resto horizontales. En esta demarcación se vende el 27% de las viviendas nuevas del DF, mientras que las tres colonias analizadas venden el 31 % del total de la delegación.

En cuanto al stock de vivienda nueva ofertada, la delegación Benito Juárez concentra el 11% del total en el DF, mientras que las tres colonias participan con el 22% del total ofertado en la delegación. Se trata de vivienda residencial y residencial plus entre $18,000 y $30,000 pesos por metro cuadrado.

Actualmente la colonia Nápoles se está convirtiendo en el mercado más exclusivo de la zona. Hay pocas unidades en venta, de menor superficie, pero precios mucho más altos que las colonias colindantes, como la Del Valle.

Precios

Aún cuando las tres colonias son colindantes en un área muy cercana, los precios promedio por área de construcción (precios unitarios) muestran diferencias mayores al 38 por ciento.

La Del Valle y Narvarte han mostrado precios con incrementos estables, con diferencias menores al 12% entre 2010 y 2012, resultado de un mercado más maduro y con menores cambios en el tipo de producto que se desarrolla. Por el contrario, la colonia Nápoles presenta incrementos mayores al 15% en el mismo período.

En la Del Valle, el 50% de las viviendas nuevas son de tipo residencial mientras que la otra mitad son residencial plus; en la Narvarte, el 79% son de tipo residencial y el 21% residencial plus, mientras que en la Nápoles el 100% de la oferta es residencial plus.

Oferta para compartir o rentar

Si tu centro de trabajo está en alguna de estas tres colonias, podrás encontrar una amplia oferta de departamentos compartidos. Se trata de departamentos grandes construidos en la década de los 70 y 80 que en la actualidad se rentan de manera compartida por habitación con baño.

En estas colonias consideradas 'de abolengo', hay instituciones educativas, hospitales públicos y privados, parques, espacios públicos, lugares de entretenimiento, centros comerciales, restaurantes, cafés y bancos, además de grandes zonas de oficinas corporativas.

Esmeralda Carbajal García, directora de PCC Inmobiliaria, comenta que en estas colonias llega mucha gente de provincia con alto poder adquisitivo en busca de vivienda temporal mientras construye. En esta zona hay departamentos muy cómodos para renta desde $6,000 mensuales.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbDU

Notas Relacionadas

Roma y Escandón, atractivas colonias para vivir

Con alto nivel de plusvalía, excelente ubicación y servicios, estás colonias son referencia en el mercado inmobiliario.

Colonias con mayor inversión inmobiliaria

En la delegación Benito Juárez están las colonias donde los desarrolladores construyen más oferta de vivienda, conócelas

Polanco vs. Condesa ¿Dónde es màs caro vivir?

Entérate cuáles son los puntos más relevantes en cuanto a la oferta de casas y departamentos en esta dos colonias del DF

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar