Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cuánto cuesta un departamento de 60 a 80 m2

Gustavo Guzmán

|

Hoy día, la falta de terrenos ha generado que en todas las grandes ciudades de México prolifere la construcción de grandes torres de departamentos. Además, ante el agitado ritmo de vida, este tipo de vivienda es la opción que eligen muchos matrimonios jóvenes o solteros que buscan vivir cómodamente, con buenos servicios y estar cerca del centro de trabajo o escuela.

Respecto de la Ciudad de México, entre la variada oferta de departamentos, destaca una que se distingue por sus atractivas cualidades, aquellos inmuebles que rondan entre 60 y 80 metros cuadrados y cuya principal ventaja es el precio, además de que sin tener un gran tamaño son cómodos para vivir.

Otras ventajas que ofrecen los departamentos con estas dimensiones son: seguridad, bajo mantenimiento, buena ubicación y cercanía de servicios y transporte público; además, un departamento pequeño implica también un menor uso de agua, energía eléctrica y gas, así como menos tiempo en la limpieza.

Aunque vivir en un departamento pequeño no es recomendable para todo tipo de familias, esta es una alternativa adecuada para solteros, recién casados, estudiantes, ejecutivos que viven en la ciudad temporalmente o inversionistas que buscan rentabilidad y plusvalía sin desembolsar mucho dinero.

Dónde está la mayor oferta

En el Distrito Federal, la mayor oferta de departamentos de entre 60 y 80 m2 está en la delegación Benito Juárez, seguida de la Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde destacan colonias como la Centro, Escandón, San Pedro de los Pinos, Juárez, Roma, Del Valle, Álamos,  Portales, Anáhuac y Cuajimalpa.

Departamentos en Venta en el DF.

Cuánto cuestan

Los departamentos de 60 a 80 metros cuadrados tienen una oferta variada respecto de los precios, pero puedes encontrarlos desde $16 mil hasta $42 mil pesos el metro cuadrado. Entre sus características generales casi siempre ofrecen dos recámaras, sala-comedor, baño y un cajón de estacionamiento.

La colonia Portales tiene los precios más competitivos con un costo promedio de $1.5 millones de pesos. Mientras que en Cuajimalpa puedes encontrar departamentos de segundo uso desde $1 millón de pesos.

Antes elegir, te recomendamos que compares todas las opciones para que adquieras el departamento que mejor se adapta a tus necesidades, gustos y presupuestos.

Recuerda que metroscubicos.com hay múltiples opciones de departamentos de 60 a 80 metros cuadrados tanto en el Distrito Federal como en otras ciudades del país.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvgHA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cuál es la casa ideal para recién casados

La euforia de comenzar una vida en pareja puede ser un mal consejero al elegir la propiedad que se comprará.

Las mejores colonias para vivir en el DF

Conoce las cualidades y precios promedio de las zonas más buscadas para comprar un nuevo hogar.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar