Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Tips para ahorrar al limpiar la alberca

  • Tips para ahorrar al limpiar la alberca

|

Los productos para el mantenimiento de la alberca pueden significar un gasto elevado; sobre todo en las regiones más calientes del país donde la limpieza debe realizarse con una mayor frecuencia. Sin embargo, con estos consejos podrás mantener la alberca limpia sin dejar gran parte de tu salario en esta amenidad.

  • Si vives en regiones cálidas o estás en pleno verano, limpia la alberca durante la noche. Esto permite que el mantenimiento y la distribución química de los productos sea más efectiva ya que los rayos del sol no estarán evaporando el agua mientras que la limpieza surte efecto. Luego de eso, puedes cubrir la alberca con un cobertor para evitar que el agua se evapore con rapidez durante el día siguiente de la limpieza.

  • Las altas temperaturas también implican un alto consumo eléctrico. Esto porque debido a la evaporación habrá que rellenar la alberca con agua nueva con mayor frecuencia y por ende encender el proceso de filtración y limpieza automática del agua más a menudo.

  • Si se avecina una tormenta o un periodo de lluvias prolongado, lo mejor será mantener cerrada la piscina hasta que esta temporada pase. De lo contrario, gastarás en alguicidas y cloro cada vez que escampe.

  • Cubre la piscina durante el invierno o temporadas que estés de viaje. Esto te ahorrará agua y evitará que caigan impurezas mientras no la vas a usar. Cuando regreses o vuelva el verano, debes limpiarla antes de usarla.

  • Una opción que te permitirá ahorrar al cien por ciento, es adaptar tu alberca a un formato ecológico. Las albercas ecológicas eliminan las bacterias e impurezas de forma natural gracias a plantas acuáticas que viven allí. Además de eso, pueden vivir peces y ranas que mantengan un ecosistema controlado de mosquitos u otros insectos. Para tener una alberca ecológica debe invertirse en un sistema de filtrado que separe dos estanques: uno donde viva estos organismos que mantenga el agua limpia de forma natural y otro para bañarse.

Si quieres que tu próxima casa tenga alberca, entra a http://metrocubicos.com y navega a través de nuestro extenso catálogo de ofertas inmobiliarias.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dZLOS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar