Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo afecta la domótica al mercado inmobiliario

  • Cómo afecta la domótica al mercado inmobiliario

|

Los compradores de viviendas son más ambiciosos y están buscando algunas características adicionales que mejoren su experiencia de adquisición de casa. Una de las tendencias recientes que se ha popularizado en la industria de bienes raíces es la domótica, que es la tecnología de hogares inteligentes. La automatización de una casa es uno de los factores clave en la actualidad y también una característica que los desarrolladores inmobiliarios adoran promover en sus proyectos.

 Beneficios de la domótica:

  • Te hace la vida más fácil porque te ayuda a ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos
  • Crea un ambiente hogareño seguro y protegido
  • Puedes mantenerte conectado a tu casa sin importar dónde te encuentres
  • Eres capaz de controlar la temperatura, el clima, la iluminación, las cerraduras, la seguridad y otras funciones desde un solo dispositivo, generalmente un teléfono inteligente o una tableta

Hay cientos de productos para el hogar en el mercado, incluyendo bombillas inteligentes (iluminación para ayudarte a dormir mejor), seguridad de alta gama, sistemas de bloqueo personalizados, preparación de café expreso, sistemas de control de temperatura, métodos de agua para un jardín al aire libre, controles de puertas de garage y sistemas de entretenimiento en el hogar. Imagínate encender el horno desde un teléfono inteligente mientras ajustas las luces en tu sala de estar.

La domótica ayuda a impulsar las ventas agregando valor y haciendo que las propiedades sean más atractivas para los compradores. Hace que los hogares sean más atractivos y esto posiblemente hará que tu casa sea más fácil de vender, o al menos alentará a más personas interesadas.

La inversión en domótica se convierte en clave no solo para la seguridad, sino para mantener y mejorar el valor de una vivienda. No hay duda de que esta tecnología innovadora puede hacer que una casa sea más divertida, conveniente, segura y representa una inversión potencialmente valiosa. Finalmente, la alta tecnología permite atraer a más del 40 por ciento de los millennials que desean tener una casa equipada con la domótica. Con la generación del milenio como el segmento de compra de vivienda más grande y de más rápido crecimiento en el país, no es de extrañar que cada vez más propietarios opten por hacer actualizaciones tecnológicas.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWyo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar