Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Ideas para decorar con mosaicos

  • Ideas para decorar con mosaicos

|

Puede ser que esta solución te remita a edificaciones antiguas, pero se han logrado renovar “gracias a la producción de nuevos patrones, texturas, pigmentos duraderos y colores más brillantes”, afirma Paulina Hassel, arquitecta e interiorista del Studio Victoria. 

La industria les ha dado un giro de ciento ochenta grados para renovarlos, “ya que los nuevos proyectos demandan diseños más contemporáneos, así como explorar las diferentes aplicaciones que pueden tener”, dice la interiorista.

La gama de diseños es muy extensa, desde las formas básicas como cuadrados o hexágonos lisos, hasta piezas con gráficos más elaborados con formas florales o de rehilete, por ejemplo. Lo mejor de esta herramienta es que a partir de un gráfico puedes obtener hasta cuatro patrones según el acomodo del mosaico, de esta forma el aspecto de tu espacio será dinámico y muy atractivo visualmente.

Ideas para utilizarlos en casa 

Pueden instalarse en interiores y en exteriores, como recubrimientos en pisos, paredes, bóvedas y con un tratamiento especial pueden instalarse en muros llorones, regaderas o piscinas.

Para destacar puntos específicos como una escalera puedes detallar los escalones con piezas de mosaico de menor tamaño, o si necesitas darle vida a una pared puedes colocar un cuadro artístico elaborado con mosaicos diminutos. 

Las aplicaciones en macetas, floreros, barras de bar, mesas y el collage de baldosas en muros o las incrustaciones en los pisos, son otras de las opciones para decorar de forma creativa y generar un aspecto visual colorido.

Es importante considerar que es un material que estará en el mismo lugar durante mucho tiempo, “no es tan simple como un muro que puede cambiar de color frecuentemente, por eso recomendamos utilizar patrones sencillos y apegarse a colores neutrales con acentuaciones de color en casa habitación, en espacios públicos puede elegirse un estilo más acorde al concepto del proyecto y utilizar tonos intensos con diseños mucho más complejos”, agrega Hassel.

Si quieres personalizar tus propios diseños, existen talleres de fabricación de pisos artesanales que elaboran tu mosaico, como la firma mexicana Un rayito de sol especialista en la producción de mosaicos de pasta, o el estudio Bonjour Mosaic experto en incrustaciones para decorar espacios, objetos o restaurar exteriores.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWFA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar