Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Tendencias primavera 2017 para la decoración del hogar

Mariana Villavicencio

  • Tendencias primavera 2017 para la decoración del hogar

|

Una de las cosas más importantes cuando eliges el mobiliario y los accesorios de decoración para tu casa es el color. Aunque suene trivial, la elección de la paleta de colores adecuada te ayuda a lograr una apariencia renovada y moderna. Y qué mejor que tomar en cuenta lo más actual: los colores de la estación.

Como es costumbre, el Instituto de Color Pantone dio a conocer una serie de colores que sirven de guía a todos los ámbitos del diseño.

Para esta temporada, primavera 2017, los 10 colores tendencia son: rosa primavera, cornejo pálido, avellana, isla paraíso, verdor, llama, rosa milenrama, Niágara, berza, y lapislázuli. Todos ellos remiten a la naturaleza y "capturan plenamente las promesas, la esperanza y la transformación que anhelamos para cada Primavera", según afirma la propia Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

Foto: Pantone


En otras palabras -y aplicado al interiorismo-, esta paleta de colores te permite recrear un ambiente tropical en tu vivienda. ¿Cómo hacerlo? Aquí te damos algunos consejos para que renueves tus espacios sin gastar demasiado:


- Pinta una o varias paredes con los colores de temporada: si son blancas, eso dará un cambio radical, solo recuerda que el blanco da una sensación de amplitud, por lo que el toque de color podría hacer que tu espacio luzca instantáneamente reducido. Esto no es necesariamente malo, puede hacerlo incluso más hogareño, define bien qué efecto quieres lograr.

- Usa textiles combinando los colores tendencia: esto aplica para ropa de cama, tapetes, cortinas, mantelería e incluso, el tapiz de tu sala y sillas.

- Pon cojines en tu sala o dormitorio: son económicos y puedes jugar con un color o la combinación de varios.

- Decora con accesorios: recuerda que las velas, floreros, jarrones, cuadros y hasta la vajilla visten tu hogar.

Un último consejo: recuerda no saturar. Para ello, mantén el balance de neutros (blancos, grises) y usa acentos de colores vivos. 

Algunas combinaciones que no fallan son:

  • Distintas gamas del mismo color como verdor y berza, Niágara, lapislázuli e isla paraíso o rosa primavera y rosa milenrama.
  • Las paletas de la naturaleza: verdes, azules y amarillo o azules y arenas (cornejo pálido y avellana).
  • Contrastes (Niágara y llama, por ejemplo).
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYHK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

¿Alfombra en la casa que rentas? Cámbiala sin gastar mucho

Te damos una buena alternativa: la pintura epóxica. Descubre sus ventajas y su costo

Renueva tus azulejos sin tener que retirarlos

Hazlo sin tener que hacer una gran inversión con estas tres ideas que te compartimos

10 productos indispensables para organizar tu hogar

¿Ya no sabes dónde almacenar las cosas de tu casa? ¿Se te acabaron las ideas? Checa estos tips de los expertos

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar