Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Renueva tus azulejos sin tener que retirarlos

Mariana Villavicencio

  • Renueva tus azulejos sin tener que retirarlos

|

¿Te ha pasado que llegas a rentar a un lugar y los azulejos de baños y cocina no son para nada tu estilo? En ocasiones son viejos o de mala calidad, pero cambiarlos representa una inversión que probablemente no te interese hacer en una propiedad que no es tuya, además de las molestias de hacer la obra. Sin embargo, existen opciones para renovar la apariencia de estos espacios sin que represente un gasto significativo.

A continuación, te compartimos tres ideas:

  1. Pintura. Una opción rápida y fácil es pintar los azulejos tal y como si fueran paredes normales. Sólo necesitas visitar tu casa de pinturas preferida y pedir esmalte de poliuretano, indicado para el pintado de azulejos en baños y cocinas. Puedes conseguir acabado mate o brillante en distintos colores. La ventaja es que el acabado es de alta calidad, durable y resistente. Es 100% lavable, no se desprende ni se raya. Cómo hacerlo: se aplica como cualquier pintura, pero dado que los azulejos no son porosos, la pintura no se absorbe. Por ello, debes aplicar varias capas delgadas de pintura (tres aproximadamente), cuidando que no escurra. Una capa debe estar seca antes de aplicar la siguiente.
  2. Recubrimiento de madera. Puedes usar paneles de aglomerado o utilizar piezas individuales de madera, incluso reciclada de palets o huacales. Cómo hacerlo: dependiendo de la opción que quieras será la colocación. Lo más sencillo es usar un pegamento de contacto, dada la textura del azulejo. Las cerámicas pueden quebrarse con facilidad si se usa taladro y tornillos, aunque también son una opción.
  3. Empastado. Si quieres ahorrarte el retiro del azulejo pero quieres una apariencia lisa, lo mejor es colocar una pasta cubre azulejos, que incluso puedes hacer en sitio con pega azulejo de cualquier marca y sellador 5 x 1. Cómo hacerlo: primero debes limpiar la superficie, especialmente para retirar grasa. Sobre los azulejos secos y limpios, coloca una capa delgada de la mezcla con ayuda de una llana y alisa lo más uniformemente posible. Deja secar durante la noche y pon otra capa. Pasa una lija fina ente capa y capa. Una vez seca la segunda o tercera capa, aplica la pintura que más te guste, ya sea vinílica o de esmalte.
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYOA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar