Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

4 tendencias en 2017 para decorar tu hogar u oficina

  • 4 tendencias en 2017 para decorar tu hogar u oficina

    Foto: Gaia Design

|

Este año el interiorismo se caracteriza por propuestas llenas de color, formas y estilos para darle personalidad a tu hogar u oficina. Si estás pensando en cambiar la ambientación de tu espacio, te sugerimos que revises estas propuestas.

1. Espacios

Los small living siguen ganando terreno. “El estilo de vida actual ha provocado que los espacios sean mucho más compactos. Incluso la tecnología ha favorecido el aumento del trabajo desde casa, y esto empuja a que los espacios sean más prácticos” declara Aurelio Vázquez, directivo de la firma DIN Interiorismo.

En cuanto a las oficinas, los espacio abiertos siguen vigentes, pero en determinadas industrias, sobre todo en las profesiones creativas, de comunicación y de trabajo colaborativo. “El exceso de espacios abiertos se dio por un tiempo sin importar la profesión, todos trabajaban revueltos en el mismo lugar y sin independencia” agrega Vázquez. Esta modalidad es adecuada siempre y cuando se aplique estratégicamente para facilitar el desempeño de los trabajadores.

También lee: ¿Oficinas abiertas? No tan productivas como se supone

2. Colores

De acuerdo con el directivo de DIN Interiorismo, los espacios ya no serán monocromáticos, la escala de grises está perdiendo dominio en la decoración de interiores. La industria está apostando por el gris pero aplicado en diferentes colores con una amplia gama de tonos, “el azul y el verde grisáceo vienen muy fuertes”.

A principios de este año, en el marco de la expo Decoestylo se presentó las tendencias en color Pantone primavera verano 2017. De estas, destacan cuatro colores: amarillo, azul, rosa y verde. Estas son las propuestas:

  • Primrose yellow, un amarillo intenso en un tono parecido a la mostaza.
  • Greenery, verde brillante inspirado en el color de la naturaleza.
  • Island Paradise, es un azul muy ligero pero con tono gris.
  • Niagara, un color azul fuerte con tonalidad grisácea.
  • Lapis blue, es un azul oscuro pero sútilmente refleja un tono brillante.
  • Pale dogwood, es un tono rosa muy discreto.

3. Estilos

Mientras que el estilo vintage pierde terreno, el estilo nórdico empieza a tomar fuerza pero con destellos de color, asegura Aurelio Vázquez. Puedes seguir utilizando el color blanco en las paredes, pisos en tono de madera y muebles oscuros, pero agrega piezas decorativas en color amarillo, azul, verde o rosa con tonalidades de gris. Una excelente opción es matizar estos tonos con cojines, vasijas o floreros.

4. Mobiliario y accesorios

Verónica Chapa, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas, sugiere combinar el estilo que más te agrade con accesorios en tonos metálicos plata, oro y cobre para lograr una mayor calidez. Si quieres crear un ambiente natural y fresco, incluye plantas muy verdosas y muebles de fibras de mimbre, bambú y ratán. 

Esta temporada también se verá marcada especialmente por estampados botánicos y continúan con mucha fuerza las figuras geométricas proyectadas en los textiles, papel, acabados en muros y en los muebles. Los espacios cada vez son más pequeños, y esta situación nos obliga a buscar muebles ensamblados, con facilidad para transformarse y que sean multifuncionales.

“Estamos en una dinámica en donde las cosas cambian a un ritmo muy acelerado, y una de ellas es el diseño interior. Las tendencias y especialmente los jóvenes, buscan renovarse constantemente” dice Vázquez en entrevista con Metros Cúbicos.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSWU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar