Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Bebidas ideales para celebrar el día del amor y la amistad

*Areli Curiel

  • Bebidas ideales para celebrar el día del amor y la amistad
  • Bebidas ideales para celebrar el día del amor y la amistad

|

Aunque todos los días son perfectos para celebrar el amor y la amistad, hoy es la fecha tradicional para hacerlo. Como tal, es el pretexto idóneo para brindar y degustar un vino rosado -o el que sea tu favorito-, en compañía de tus seres queridos.

Hablemos de las bebidas que no pueden faltar este 14 de febrero: vinos rosados, burbujas, cocteles y, por supuesto, vinos mexicanos. Como siempre, todo depende de la ocasión y las personas con las que vamos a compartir.

De fiesta, pero sin alcohol

¿Celebrar sin alcohol?, ¿cómo? Si esa persona que tanto quieres, por alguna razón no quiere o no puede consumir alcohol, lo ideal es preparar una naranja virgin mimosa: mezcla tres cucharadas de jarabe de maracuyá (es muy sencillo hacerlo en casa, simplemente compra la fruta, ponla a cocer en agua y azúcar); 15 ml jugo de naranja; un caballito de limón amarillo con agua mineral y granadina al gusto para endulzar. Decora con una hojita de hierbabuena y consiente a tu ser amado.

Entre amigos

Si estás en el mood de amigos, nada mejor que un rico vino rosado bien fresco. Se recomienda servir entre 6 y 8 °C. Los hay completamente secos y otros más afrutados o, incluso, con un final de boca ligeramente dulce como el famoso White de Zinfandel que, aun siendo un vino blanco elaborado con uvas tintas, se considera rosado por su color y tiene esta sensación frutal en el final de boca. México, España, Francia, Chile y Argentina son excelentes representaciones de vinos rosados de calidad.

¿Quieres algo elegante?

¡Nada como las burbujas! Aunque los vinos espumosos no son exclusivos de las ocasiones especiales, aquí sí aplica esa máxima. Empezando por Champagne Rosé o cualquier espumoso blanco o rosado (los hay de diferentes países), las burbujas darán ese toque único a tu velada romántica.

El amor está en el aire y en el paladar

Mezcla una onza de jugo de limón, una onza de vodka y una onza de Parfait Amour, un licor color púrpura que puedes conseguir en tiendas de vinos y licores. Una vez hecha la mezcla, sirve en un vaso mediano Old Fashion con dos o tres cubos de hielo, esto es, en las rocas. ¡El amor se sentirá por todo el cuerpo!

Ardiente deseo

Hierve tequila al gusto con el jugo de una toronja, tres limones y dos naranjas. Aparte, prepara dos tazas de té con azúcar y canela. Mezcla ambas preparaciones, retira la canela y sirve en vasos precalentados con decorado a tu gusto.

¿Qué tal? ¿Quieres intentarlo?

Pasa una tarde o una noche increíble sin olvidar beber con moderación. Por el amor, la amistad y los momentos con los seres queridos, ¡Salud!

* Areli Curiel es sommelier, cuenta con 13 años de experiencia compartiendo buena bebida, deliciosa comida y grandes momentos con amigos dentro y fuera del país.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSDi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar