Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Consejos para guardar los adornos de Navidad

Claudia Torre*

  • Consejos para guardar los adornos de Navidad

|

Están por terminar los días de fiestas, reuniones, banquetes y es momento de quitar la decoración navideña, pero lo importante es hacerlo de la manera más organizada posible para que la siguiente Navidad todo esté en excelente estado, se pueda identificar fácilmente y sepamos qué es lo que tenemos para no comprar doble.

1.  Hacerlo en equipo

La recomendación es darse el tiempo y así como pusieron la decoración en familia -con gran algarabía-, todos se den a la tarea de reunirse para guardarla.  Aprovechen el día de la Rosca de Reyes, disfruten de un rico chocolate caliente y platicando de las aventuras decembrinas recojan toda la decoración en familia.

2.  Recoger todo

El primer paso es dar un recorrido por toda la casa, quitar cualquier adorno que tenga que ver con Navidad y colocarlo en una superficie (la mesa del comedor, la alfombra de la sala, etcétera). La idea es que todo quede junto.

3.  Iguales con iguales

Una vez que todos los elementos están en el mismo sitio, coloca iguales con iguales, es decir, botas con botas, luces con luces, extensiones con extensiones, esferas con esferas.

4.  Reutilizar o desechar

Observa cada uno de los elementos y reflexiona: ¿Te hizo feliz verlo en tu casa durante todo un mes? ¿Realmente crees que lo vas a querer poner el próximo año? ¿Está en buen estado y aguanta otra Navidad? ¿Te trae buenos recuerdos? ¿Está roto, enciende o sirve? Si la respuesta es no, clasifica las cosas que puedas donar o definitivamente poner en el bote de basura.

5.  Contener

El siguiente paso es contener todo para que sobreviva al siguiente año.  Entre mejor se contengan las cosas de Navidad, en mejor estado estarán para el siguiente año.  

Evita que estén expuestas al polvo, a la humedad o en peligro de caerse.  La mejor opción son las cajas de plástico transparentes con tapa. Así es posible ver el contenido y lograr que las cosas estén protegidas, además de que se verán muy ordenadas todo el año.

También es recomendable hacer  etiquetas lindas, en colores vivos y con un diseño bonito para identificar qué hay dentro de cada caja.

Para las series de luces

Para evitar que las series de luces se enreden y tener que pasar horas desenredándolas la siguiente vez, es buena idea utilizar un pedazo de cartón, envolverlo en papel para regalos y enredar con mucho cuidado las luces como se enreda hilo en un carrete. 

Puedes hacer exactamente el mismo proceso pero esta vez usando un gancho de ropa (de los de plástico, no de metal).

Cuando las series no son tan largas, se pueden poner dentro de bolsas Ziploc y con un plumón permanente poner el nombre del lugar en donde van esas luces. Es muy sencillo y así se evita la confusión a la hora de colocarlas el siguiente año.

La corona

Las coronas navideñas ocupan mucho espacio por lo que es recomendable guardarlas aprovechando los espacios verticales. Se puede meter individualmente, dentro de una bolsa de plástico transparente y colgarla con un gancho de ropa, ya sea dentro de un clóset o en una pared. 

Las envolturas de regalos

Entre más cosas puedas reutilizar es mejor. Si hay suficiente espacio en casa y te gusta cuidar el planeta, te recomendamos guardar las bolsitas de regalos navideños para utilizarlas con etiquetas nuevas el siguiente año. 

De la misma manera, se puede guardar el papel para envolver regalos. Para ello, la recomendación es meter los pliegos o rollos en un portatrajes con un gancho y guardarlo a su vez en un clóset, así ahorrarás espacio y las envolturas no se maltratarán. 

Los adornos pequeños

Ahora vamos con los adornos navideños: colguijes, campanas, piezas del nacimiento, manzanas, moños, etcétera. Entre más sueltos se tengan, más riesgo existe de que se pierdan, se rompan o se maltraten. Para evitarlo necesitas protegerlos, hay que pensar creativamente y reutilizar.

La protección para los objetos, dependerá de su tamaño y volumen. Una opción económica y fácil de utilizar es el contendor de cartón o plástico para huevo, las envolturas de galletas o regalos.  En su interior coloca piezas iguales con iguales y al final, etiquétalo para identificar los adornos en diciembre. 

También puedes utilizar alguna caja de regalo resistente. Si es dura, cierra bien y protege el contenido: es perfecta. Ahí también se pueden guardar decoraciones pequeñas para que no se pierdan y estén protegidas.  

Las esferas

A ver qué te parece esta idea para guardar las esferas.  Se requiere una caja de plástico transparente de 60 cm x 41 cm x 33 cm (62 l), 40 vasos de plástico (16 l), dos pedazos de papel cascarón (36 cm x 56 cm) y (33 cm x 45 cm) y una pistola de silicón caliente.  Los pasos para armarla son:

  1. Pegar los primeros 20 vasos en el papel cascarón pequeño e introducir las esferas que quepan cómodamente.
  2. Pegar los otros 20 vasos en el papel cascarón grande y colocar el resto de las esferas.
  3. Colocar el cascarón pequeño dentro de la caja de plástico transparente (ya con los vasos pegados y las esferas dentro) y después repetir el paso con el cascarón más grande.
  4. Cerrar la caja, etiquetar y ¡listo! Las esferas estarán seguras el resto del año.

* La autora es Organizadora Profesional de Espacios Certificada, puedes seguirla en @organizARTE_Mx

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSiz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar