Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Ideas para organizar zapatos en espacios pequeños

Mariana Villavicencio

Inspira M3. Consejos de decoración
  • Ideas para organizar zapatos en espacios pequeños

    Foto Overstock

|

El principal problema de las viviendas pequeñas sigue siendo el espacio de almacenamiento. Es posible que las áreas estén bien distribuidas, e incluso, que sean de buen tamaño. Sin embargo, cuando se trata de guardar, hay problemas.

¿Qué pasa en las recámaras de los departamentos o casas pequeñas? Tienen clósets miniatura donde caben muy pocas cosas, y amontonadas. Algunas recámaras, ni siquiera tienen clóset.

Por eso, el objetivo de esta nota es darte alternativas creativas para guardar una de tus prendas más preciadas: tus zapatos.

Recámaras con closet

La alternativa más sencilla y práctica es comprar o fabricar un accesorio zapatero. Estos pueden ser extraíbles, desplegables o fijos. Cualquier opción es auxiliar en mantener los zapatos organizados y separados, sin que se aplasten o ensucien entre sí. El tipo de accesorio que coloques dependerá del espacio del que dispongas y de cómo se adapte al resto del clóset. Finalmente necesitas guardar otras cosas además de zapatos y no querrás que el zapatero ocupe demasiado espacio.

Recámaras sin closet

Estas son opciones que puedes colocar en cualquier área de la vivienda: en un rinconcito dentro de la recámara, en la sala, en el baño, o donde tengas espacio.

1. Una zapatera apilable es buena opción cuando tienes espacio hacia arriba. Además, usar módulos es muy flexible, pues no importa si tu techo o pared es irregular. Tú los acomodas a tu conveniencia.

2. Aprovecha el espacio detrás de las puertas con zapateras colgantes o de pared. Es excelente alternativa para poner al interior de las puertas del closet o detrás de puertas de recámara o baño.

3. Busca el doble uso: cajoneras extraíbles bajo la cama, bancos-zapateros o cajas apiladas que sirvan como mesa. De este modo, tienes un mueble de decoración que además es útil en más de un sentido.

4. Aprovecha los espacios muertos: usa nichos o huecos para formar una repisa abierta. Si tomas esta opción, lo mejor es conservar las cajas, así proteges tus zapatos del polvo. Puedes incluso comprar cajas decoradas o con algún diseño interesante para que el arreglo tenga mejor vista. Escribe afuera una descripción que te ayude a identificar cada par, coloca una imagen o usa materiales transparentes. Por otro lado, si hablamos de casas, puedes fabricar armarios bajo escaleras con un zapatero extraíble.

Última recomendación, usa tu imaginación. No es necesario invertir demasiado. Existen muchas alternativas que puedes hacer con material reciclado como huacales o racks de pared hechos con tubo de plomería. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTaZS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar