Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Poca privacidad con tu roomie? Te damos 5 alternativas

Mariana Villavicencio

Inspira M3. Consejos de decoración
  • ¿Poca privacidad con tu roomie? Te damos 5 alternativas
  • ¿Poca privacidad con tu roomie? Te damos 5 alternativas

|

Compartir vivienda hoy en día es de lo más común. En ocasiones, es con algún familiar o amigo, incluso con desconocidos. Pese a los múltiples beneficios económicos que representa un roomie, los espacios, cada vez más pequeños, complican la privacidad. Ello sumado a que los dueños de las propiedades no permiten hacer cambios estructurales. Pero entonces, ¿qué hacer para vivir cómodamente sin invertir demasiado en un lugar rentado?

Estas son algunas opciones que creemos solucionarán este problema.

1. En lugar de divisiones de tablaroca, puedes usar paneles corredizos de mdf, policarbonato u otro material ligero. Si no quieres oscurecer el espacio, usa mamparas perforadas o translúcidas. Ahora que si también te preocupa el ruido, lo mejor es usar vidrio con aislante acústico.

2. Pon un cancel de regadera opaco, así puede usarse el baño simultáneamente de forma más cómoda. Mientras una persona se ducha, alguien más puede usar el lavabo, por ejemplo.

3. Tal y como sucede en el restaurante Urban Harvest, en Beijing, pueden colocarse cortinas suspendidas de rieles de techo. Esto permite reconfigurar el espacio de forma creativa. Es una opción muy flexible y económica para delimitar visualmente.

4. Los biombos son un clásico. No necesitan ningún tipo de instalación especial y puedes moverlos de lugar sin restricciones. Una buena aplicación es ponerlos en el vestíbulo de las recámaras, así es posible entrar y salir de las mismas sin mayor preocupación por encuentros furtivos en pijamas.

5. ¿Qué tal una pantalla enrollable que sirva para aislar un área y que a la vez sirva para proyectar películas? Pues sí, por qué no pensar en la doble función de las cosas. Tendrías que usar un diseño blanco y liso, por supuesto. Las pantallas para proyectores no necesariamente tienen que estar contra la pared, sino que pueden estar en medio de una sala o al ras de una cocina abierta que de pronto quieres ‘cerrar’ porque no lavaste los platos. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTaHU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar