Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Muebles falsos para vender mejor tu casa

  • Muebles falsos para vender mejor tu casa

    Compass

|

Un departamento que será lanzado al mercado inmobiliario tiene que lucir bien –muy bien- para alcanzar el mejor precio de venta. Pero la mayoría de los propietarios no quieren gastar demasiado para dejar el lugar tan atractivo como sea posible.

Por ello, Douglas Pinter obsesivo del diseño y de la conciencia ambiental, se dio a la tarea de crear una puesta en escena urbana para resolver el problema. Es realmente elegante y el costo no es tan elevado como parecería.  Claro…la condición es que los visitantes no se sienten en los elegantes sofás de polipropileno e inspiración modernista que puedes ver en la imagen.

La idea es sustituir el mobiliario real por este que se fabrica en los estudios Adirondack Studios de Douglas Pinter, ubicados en Nueva York, los cuales –por cierto- también fabrican cosas para Disney.  

Básicamente, consisten en paneles armados como una especie de origami. De hecho, los muebles: mesas, sillas, camas, etcétera, se arman en el lugar donde se exhibirán, esto  por medio de imanes incrustados en los mismos paneles.

Pinter puede amueblar un departamento completo de dos habitaciones, incluir una cuna, sillones en ‘L’ y añadir cortinas, ropa de cama e iluminación en solo 4 horas. Se cobra alrededor de 2,000 dólares por los primeros dos meses de ‘home staging’ y 800 dólares extra por cada mes posterior.

De acuerdo con el New York Post un trabajo similar con muebles de verdad, puede costar hasta 10,000 dólares. Comparado con lo tradicional, esta alternativa es más barata y mucho más práctica.

La empresa de Douglas Pinter solo lleva tres años de fundada y ha dado servicio a más de un centenar de departamentos en Nueva York. Con una exquisita buena impresión como esta, sin duda el precio de cualquier propiedad se puede elevar. Además, es mucho más fácil que los posibles compradores puedan imaginar cómo sería su vida en ese espacio de confort y elegancia.

Se trata del punto medio entre imágenes computarizadas y un ‘home staging’ con muebles reales. ¿Qué te parece?

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTdDA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Los muebles de bambú se ponen de moda

Son resistentes y de fácil mantenimiento. Incorpóralos en tu decoración y luce un espacio sustentable.

Muebles ideales para tu oficina en casa

Con un presupuesto desde 5 mil pesos puedes acondicionar una oficina en casa. Esta es la lista de compra.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar