Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Por qué el Small Living nos hará vivir más felices?

Inspira M3. Consejos de decoración
  • ¿Por qué el Small Living nos hará vivir más felices?
  • ¿Por qué el Small Living nos hará vivir más felices?
  • ¿Por qué el Small Living nos hará vivir más felices?

|

Vivir de manera más ‘pequeña’ (small living) es decir, sin necesidad de tanto espacio, es un estilo de vida creativo que puedes trabajar en cualquier lugar. Se trata de encontrar lo que te hace feliz, evitar distraerte con muchas cosas acumuladas o demasiado espacio. Y no te preocupes, no se trata de construir una casita o comprar muebles multifexibles y funcionales pero muy caros. Para vivir ‘pequeño y feliz’ no necesitas mucho.

Si todavía no estás 100% convencido, aquí hay cuatro razones más para ‘vivir pequeño’ en este gran mundo.

1. Ubicación, ubicación, ubicación

México no es ajeno a la tendencia de los microespacios de vivienda. El crecimiento de departamentos de menos de 100 metros cuadrados está creciendo en forma notable. En el año 2000, sólo el 4% del total de unidades vendidas en los segmentos Residencial y Residencial Plus, era menor a 100 metros cuadrados. En 2012, el porcentaje creció a 34%, y ahora representa poco más de la tercera parte. 


2. El Small Living te permite dejar una huella más pequeña de daño al Planeta

Alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU. son causados por el uso de energía en el hogar. Además, si tienes una casa pequeña no necesitas llenar espacios vacíos con muebles, ropa, adornos y otros objetos que sólo generan basura después. Aplicar el Small Living te ayuda a limitarte en comprar nada más lo necesario. No se trata de privarte sino de usar lo justo y, el beneficio le cae bien a tu cartera pues todas estas acciones en pro del medio ambiente te permiten ahorrar.


3. Está de moda en Europa, y los europeos son felices

Viviendas de nueva construcción en los EE.UU. son dos veces y media más grande que los hogares del Reino Unido y más de 500 pies cuadrados más grandes que la media de cualquier otro país europeo. Esto les permite utilizar menos energía, comprar menos, y de acuerdo con el Índice del Planeta Feliz (Happy Planet Index), disfrutan más de la vida usando menos de recursos de la Tierra que los estadounidenses.

4. ¿Cuánto tiempo gastas limpiando tu casa?

Puede parecer trivial, pero suma todas las horas que dedicas a la limpieza de tu casa y luego, divídelos entre dos, ¿Te sientes mejor? Pues de acuerdo con la American Time Use Survey (2011), las personas gastan en promedio más de cuatro horas sólo para limpiar su casa cada semana sin contar la cocina, mascotas, trabajos de jardinería o las reparaciones. Por lo tanto, si sacrificas algunos metros cuadrados de tu vivienda, podrás invertir este tiempo de limpieza en algo más prodctivo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSZi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Casas pequeñas y acogedoras

Conoce estas pequeñas viviendas que te muestran que no se necesita un gran espacio.

Celebridades que viven en pequeños apartamentos

La fama y el dinero no siempre es sinónimo de lujo. Hay quienes viven de una manera modesta.

Cómo decorar un depa pequeño

Consejos sencillos y útiles para lograr que tu espacio luzca más amplio.

Movimiento de las casas pequeñas: Smart living

Ante la crisis de vivienda asequible y daños ecológicos, la construcción de estas viviendas contrarresta ambos problemas

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar