Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Tips para embalar los objetos más comunes para tu mudanza

María Guadalupe Sandoval Meza

  • Tips para embalar los objetos más comunes para tu mudanza

|

¡Decidido! Te mudas, ahora la pregunta es ¿cómo empezar a empacar todo lo que tienes en casa? A veces tendemos a acumular tantos objetos como caben en una habitación y solo pensar en ello puede ocasionar dolor de cabeza. Afortunadamente, siempre existe alguien que nos puede ayudar.

En entrevista con Metros Cúbicos, José Luis Romero, Ejecutivo de Ventas de Mudanzas Gou, nos explica que si bien hay consejos que podemos aplicar nosotros mismos, lo mejor es acudir a especialistas que garanticen el tratamiento adecuado a cada objeto. Veamos algunas sugerencias de embalaje:

  • Para empacar cosas de vidrio

Cuando se trata de objetos delicados, ya sean de vidrio, porcelana o cualquier material que pueda romperse, lo mejor es envolverlos con papel blanco, papel de envoltura o poliuretano.

Si vas a empacar copas, llénalas con el papel y hazlo pieza por pieza. No guardes dos copas con un mismo pliego, ya que pueden quebrarse. Cuando las coloques en la caja hazlo de forma horizontal, nunca las guardes paradas. Llena los huecos entre ellas con papel envoltura para que todo quedé compacto y no se mueva durante el traslado.

Finalmente, cierra muy bien la caja con cinta canela y pon la indicación de que se trata de objetos frágiles para que la persona que la manipule tenga el cuidado necesario.

Mudanza: Consejos para empacar.

  • Para empacar platos y otros trastos

Los platos también deben envolverse de forma individual, asegúrate de usar la cantidad suficiente de papel y cuando los metas a la caja no los guardes acostados, lo mejor es ponerlos en posición de canto, es decir, parados. Para empacar sartenes, ollas y otros recipientes, envuélvelos y usa una caja reforzada pues aunque son menos frágiles también precisan cuidados.

  • Ropa y muñecos de peluche

Para guardar los blancos y los juguetes de los niños puedes recurrir a una caja de cartón o plástico. La alternativa de los profesionales es una caja de cartón tipo ropero que mide 1.20m e incluye un travesaño para colgar vestidos, trajes, etcétera. Estos modelos son cortesía en mudanzas locales o foráneas y tienen un costo en mudanzas internacionales, este depende del volumen. A mayor volumen,  menos precio.

  • El colchón

Cuando se contrata un servicio profesional existen dos opciones para resguardar el colchón. Si se trata de una mudanza local, se envuelve en plástico, es lo que se denomina emplayado. Cuando es internacional, se guarda en cajas de cartón disponibles en tamaño individual, matrimonial, king y queen.

  • Los muebles

Envolver los muebles puede ser  muy complicado. Lo más común es usar plástico para evitar que se ensucien o cartón en puntos estratégicos para que no se raspen. En este caso, los expertos suelen envolverlos con colchonetas de trapo o de papel y cartón corrugado para dar forma a cada  mueble.

  • Obras de arte y otra decoración

Cuando tienes cuadros, jarrones u otros elementos de gran valor, a menudo se aconseja llevarlos en el auto, junto con los objetos que debes proteger tú mismo. Si prefieres que el traslado lo realicen terceros, debes saber que existe la opción de mandar a diseñar cajas especiales, estos contenedores se hacen a medida y su costo se cobra por metro cúbico. De hecho, muchos servicios extra se cotizan de esta forma, así que lo mejor es preguntar por cada uno de ellos cuando solicites informes.

  • El auto o tu moto

El traslado de un vehículo requiere su completo acondicionamiento, lo cual significa que debe estar perfectamente sujeto para un traslado seguro. En este sentido, es mucho mejor acudir con una empresa seria.

  • Mascotas

Generalmente los perros o gatos terminan viajando en el auto con la familia pero cuando se trata de una mudanza internacional, el costo de su traslado depende del tipo de mascota, el punto de partida y el destino al que habrá de llegar. Lo más recomendable es preguntar directamente con la empresa.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deYDU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Pasos para una mudanza organizada

Mudarse puede ser caótico y estresante, evita cualquier contratiempo con este check list que tenemos para ti.

Mudanza: consejos para empacar

Conoce útiles tips y productos para empacar, enviar y almacenar paquetes y cajas de forma segura.

Tu mudanza en siete días

Tómate un día para arreglar cada pendiente, ahorra tiempo y evita perderlo con esta guía.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar