Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Mudanza: consejos para empacar

Scotch

  • Mudanza: consejos para empacar

|

¿Te vas a mudar? Es muy importante saber cómo empacar tus pertenencias, sólo tú sabes su valor —económico y sentimental— y por ello es necesario que cuides hasta el último detalle para que lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar. Sigue estos consejos y pon manos a la obra.

¿CÓMO EMPACAR VASOS?

Los objetos frágiles son un verdadero reto, hay que tener mucho cuidado con la porcelana, el vidrio y la cerámica. Te presentamos algunos tips para que sepas cómo empacar tus vasos de manera correcta.

Para que las cosas lleguen en una sola pieza necesitarás los materiales adecuados: plástico burbuja o papel kraft, unicel o cartón, cajas y cinta de embalaje.

Elige correctamente el tamaño de la caja. Debe tener el suficiente espacio para que los vasos o tazas entren sin dificultades ni presiones, considera que estos irán envueltos en algún material, así que su tamaño será mayor.

Si usas una caja de cartón (también puedes elegir las reutilizables de plástico) cerciórate que la base de la caja sea lo suficientemente fuerte para sostener el peso de su contenido. Si no lo es, refuérzala con cartón y cinta de embalaje en la base.

Envuelve cada pieza con papel kraft, utiliza suficiente papel para que esté bien protegida. Sabrás que es suficiente si al chocar ligeramente las piezas estas no hacen contacto directo. Lo mismo aplica con el plástico burbuja.

Rellena la base de la caja y los espacios vacíos con papel o cartón, para que las piezas no se muevan. Ten cuidado de que no toquen las orillas de las cajas, para que no se dañen en caso de un golpe.

Asegúrate de cerrar muy bien la caja e indicar de manera clara que lleva contenidos frágiles y que debe manejarse con cuidado.

TIPS DE ALMACENAJE

  • Elige el lugar ideal para el almacenamiento de tus artículos.
  • Considera el espacio y las condiciones necesarias para los productos sensibles.
  • Etiqueta apropiadamente. Etiquetar las cajas de acuerdo con su contenido facilita su localización. Es importante marcar con la palabra "FRÁGIL" aquellas cajas que contengan objetos que requieren un trato especial.
  • Planean el acomodo y la ubicación. Almacenar objetos requiere una correcta planeación. Dejar espacio entre las cajas y las paredes permite la circulación del aire y el fácil acceso a las mismas. Mantener los objetos pesados en la parte inferior y organizar las cajas de acuerdo a su contenido y tamaño es fundamental.
  • Mantén los objetos de uso frecuente a la mano. Conservar cerca aquellas cajas que están almacenadas pero contienen artículos de uso frecuente o temporal es importante. Etiquetarlas para un fácil acceso y no mezclarlas con el resto de lo almacenado también es primordial.

TIPS DE ENVÍO

Selecciona la caja. ¡Ojo! Elige una caja de tamaño adecuado al contenido, esto evitará que se rompa o se maltrate. Puedes proteger los artículos frágiles mediante dos cajas, una principal que contenga el artículo y una secundaria para empacar la principal.

Refuérzala. Coloca cinta de empaque en la parte superior e inferior de la caja para garantizar que no se abra o se rompa.

Protege lo frágil. Envuelve individualmente los objetos frágiles con rollo poliburbuja o papel reciclado para que no se dañen. No los envuelvas con papel periódico ya que la tinta puede maltratarlos y/o mancharlos.

Llena el espacio vacío. Eliminar los espacios vacíos en las cajas evita que las cosas en su interior se maltraten. Hazlo usando rollo poliburbuja o papel reciclado.

GUÍA DE PRECIOS

Producto

Precio

¿Dónde comprarlo?

6pk Cinta de empaque transparente 45mm x 50m

Entre $70 y  $80 pesos

Se vende en clubes de precio, los rollos individuales están disponibles en cualquier retailer y Office Superstores (14 pesos c/u).

Papel Kraft  

$25 pesos

Se puede conseguir en Office Depot, Office Max y Ofix (región sureste).

Tubo de envío

$43 pesos

Se puede conseguir en Office Depot y Office Max.

Rollo poliburbuja

$118 pesos por rollo con 15 metros lineales.

Se consigue en City Club, próximamente en Sam´s y retailers de Grupo Walmart.

Agradecemos estos consejos a www.scotch.com.mx

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deYFQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Tu mudanza en siete días

Tómate un día para arreglar cada pendiente, ahorra tiempo y evita perderlo con esta guía.

Mudanza bajo control

Te decimos cómo mantener la armonía y el orden financiero al cambiar de casa para que no te estreses de más.

Tips para hacer una mudanza bien organizada

Llegar a un nuevo hogar siempre será estresante, por ello te presentamos estos consejos para hacer más fácil el cambio.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar