Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Consejos para ahuyentar a las palomas

Editorial Metros Cúbicos

|

Las palomas se han adaptado a la vida en las ciudades y se alimentan principalmente de restos de comida. Construyen sus nidos en lugares altos y protegidos, de modo que una vez que encuentran un sitio seguro, suelen establecerse en él.

Su adaptabilidad y la ausencia de depredadores han favorecido su supervivencia, e incluso, han llegado a convertirse en una verdadera plaga que origina una serie de problemas.

Problemas derivados

La superpoblación de estas aves y su presencia en los edificios puede provocar atascos en la tubería de agua, corrosión, suciedad y degradación del inmueble, ruidos molestos, destrozos en el jardín, obstrucción en la salida de la ventilación y malos olores por la acumulación de heces.

El excremento de paloma estropea espacios públicos y privados. Además, el ácido úrico (materia blanca) puede dañar el brillo de los automóviles. Estas aves también pueden ser portadoras de algunas enfermedades respiratorias, salmonelosis y otras bacterias dañinas para el ser humano.

¿Cómo ahuyentarlas?

Para prevenir que lleguen a tu casa:

  • Asegúrate que todas las ventilaciones del ático o los paflones estén apropiadamente protegidos.
  • Sella los bordes de los lugares donde las aves anidan usando malla metálica y masilla de silicona o alambre tejido para pájaros.
  • En grandes estructuras abiertas, como graneros o depósitos, cierra el espacio sobre las vigas con tejido para pájaros industrial.
  • Usa un hilo a prueba de agua atado de un extremo a otro de donde las palomas parecen querer anidar, así evitarás que se puedan apoyar en algún lugar.
  • No las alimentes, ni permitas que haya comederos de pájaros en tu propiedad.
  • A las palomas no les gustan las especias. Espolvorea pimienta de cayena o canela donde normalmente se posan. Repite el procedimiento después de que llueva o haya mucha humedad.
  • Coloca tiras de plástico de colores de aproximadamente 20 cm para que se muevan con en viento y ahuyenten a estas aves.

¿Cómo limpiar el excremento de las aves?

  1. No sólo barras el excremento seco, debes deshacerte de él de forma segura.
  2. Revisa la cantidad que debes limpiar y asegúrate de que tendrás suficiente agua para lavar y suficientes bolsas para empaquetarlo.
  3. Humedece el excremento para asegurarte de que no haya partículas secas que puedan volar. Si usas una manguera, ponla en rocío tipo bruma, no con un chorro potente que pueda ensuciarte.
  4. Empuja el excremento húmedo formando pilas con un cepillo y luego pon todo en la pala para poder tirarlo dentro de las bolsas de basura de plástico.
  5. Continúa con este proceso hasta que hayas removido todo y, en caso de que se seque, vuelve a rociarlo.
  6. Cuando estés trabajando en una zona más alta que el piso, como el alféizar de una ventana por ejemplo, ten cuidado de no barrer o cepillar el excremento para que caiga.
  7. Ata muy bien las bolsas de basura para que no se rompan y llévalas a un contenedor de basura o al camión que se encarga de recoger los desechos en tu colonia.
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deauo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Trucos para eliminar los malos olores

Aunque la casa y el mobiliario estén muy limpios, si existe algún mal olor será causa de una mala imagen.

Remedios contra el olor de las mascotas

Conoce algunos remedios para el olor de las mascotas en casa.

Urgente promover tenencia responsable de mascotas

Urge tomar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía, asevera investigador de la UNAM.

Trucos para educar a tu mascota

Aplica estos sencillos trucos y enséñale a tu mascota a no subir donde no quieres que lo haga.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar