Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Consejos para destapar la tubería

Santiago Guzmán Montaño

|

Hay ocasiones en que la cañería despide un olor desagradable y su acción de desagüe no es óptima. Es probable que se trate de un tapón que obstruye el paso del líquido. Por fortuna, antes de contactar con el plomero, puedes poner en práctica algunos trucos para intentar solucionar el problema.

Por ejemplo, por la tubería de la cocina suelen pasar restos de comida, entre otros elementos que pueden obstruir el paso. Antes de verter un líquido limpia cañerías o de insertar algún objeto, abre el receptáculo de goma que hay debajo del céspol y retira los restos sólidos que pudiera haber allí. Incluso, antes de eso puedes dejar correr el agua y accionar una bomba de goma para que facilite el paso del líquido.

Si el problema persiste, puedes vaciar algún producto especial para destapar. En el mercado, hay productos etiquetados como "destapa cañerías", que disuelven los tapones más comunes, como restos orgánicos, depósitos de sales y sarro, entre otros.

Otra solución, es utilizar sosa cáustica. Puedes verter los cristales granulados de sosa cáustica directamente o apenas disueltos en agua, siempre con precaución y evitando el contacto directo con la piel. Esto será un tanto agresivo, pero efectivo. Luego, haz correr agua muy caliente o hirviendo por la cañería para eliminar cualquier resto de sosa cáustica.

Un remedio más consiste en combinar 1/3 de taza de vinagre con 1/3 de taza de bicarbonato de soda. La mezcla de inmediato comenzará a burbujear, vacíala tan pronto veas esto. Deja que interactúe con la obstrucción durante unos 10 minutos. A continuación, derrama un poco de agua caliente en el desagüe para asegurarte de que se haya destapado.

También puedes utilizar una aspiradora. Elige la opción para líquidos y quita los filtros. Coloca la manguera en el orificio de drenaje y acciónala. Ésta debe aspirar todos los desechos en el drenaje.

Cuando nada de esto funcione, es tiempo de aplicar una solución física, es decir, insertar una varilla metálica flexible por la cañería para empujar cualquier objeto o cúmulo que pudiera estar obstruyendo la tubería y que no se haya disuelto con todo lo hecho hasta entonces. Si aun así no lograras destapar la cañería, es momento de llamar a tu plomero de confianza para que se encargue de este problema mayor.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deaHQ

Notas Relacionadas

Cómo destapar el baño

Cuando el inodoro se tapa siempre resultan un gran y fastidioso problema, te damos algunos consejos.

10 ideas para limpiar rápidamente el baño

Mantenerlo aseado ya no será un reto con estos consejos. Aplícalos.

Actualiza el baño sin gastar demasiado

No gastes de más, considera estas ideas para darle un refresh sin quedarte en bancarrota.

Los mejores gadgets para tu baño

El baño no es ajeno a la era tecnológica, en el mercado hay varias opciones que harán de cada visita una experiencia.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar