Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Huerto 2.0 la naturaleza seduce a la arquitectura

Francisco Rubio

  • Huerto 2.0 la naturaleza seduce a la arquitectura
  • Huerto 2.0 la naturaleza seduce a la arquitectura
  • Huerto 2.0 la naturaleza seduce a la arquitectura

|

Cada día nacen en las ciudades nuevos proyectos inmobiliarios que apuntan a convertirse en un espacio donde la elegancia visual y la funcionalidad se unan en una sola idea. Sin embargo, muchos de estos espacios, en la búsqueda por la originalidad, apelan a diseños y formas que el ojo humano considera poco agradables o funcionales.

Fundada en Barcelona en 2011, por Edouard Cabay, la firma arquitectónica Appareil lucha por convertirse en un referente urbano con proyectos sobre espacios ‘futuristas’, pero que apelan a formas humanas, como un ojo, para poder diferenciarse del resto.

Huerto vertical

El primero de ellos, bajo el nombre de Agricultura 2.0, asemeja las espigas del maíz creciendo y provee de espacios públicos para que los residentes puedan incluso cultivar en hortalizas sus propios alimentos.

“El crecimiento de la población no solamente levanta dudas sobre el futuro de la producción de comida y la necesidad incesante de nuevos espacios para cultivar, sino también sobre los recursos naturales y la biodiversidad”, explica Cabay, dentro de su página oficial.

Este proyecto, que se planea para el primer semestre de 2015, consiste en un sistema regenerativo de jardines y hortalizas verticales, que puede ser replicado en cualquier parte del mundo.

Proyecto Retina

Este otro trabajo del arquitecto belga, se trata de una pequeña casa en Bruselas, diseñada en específico para una familia pequeña.

“Este proyecto fue creado tomando como inspiración al ojo y la forma en que trabaja. El cuerpo humano es una máquina y sus órganos tienen un mecanismo complejo”, dice Cabay, de apenas 33 años.

La construcción consiste en pedazos de madera que proveen clima y luz adecuados al inmueble, dependiendo de su inclinación, como si se tratara de pestañas. Actualmente esta construcción ya fue terminada en Bruselas, aunque se espera pueda aparecer, con el mismo concepto, en otras partes de Europa.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dedyK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Internet, tu mayordomo particular

La automatización de tu hogar, en la que la red estará todavía más presente, es la tendencia a la cual apuntan.

THINK BIG FACTORY diseña departamento inteligente

Desarrollan capa digital que controla todos los equipos y sistemas a través de internet y con los movimientos del cuerpo

Cómo crear un huerto aromático en casa

Disfruta el placer de preparar deliciosos platillos y recurrir a las hierbas aromáticas recién cortadas.

Hidroponía casera

La forma divertida y fácil de producir alimentos saludables para autoconsumo o para iniciarse como pequeño productor.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar