Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Lo básico de la decoración Vintage

Santiago Guzmán Montaño

|

La palabra vintage se refiere a muebles o accesorios que representan cierta edad, pero que no se catalogan como antigüedades. Hoy día, este término describe una de las últimas grandes tendencias en interiorismo, capaz de crear ambientes nostálgicos, elegantes e íntimos

El vintage es una manifestación decorativa donde se mezclan elementos de las decoraciones más clásicas y tradicionales para reinventarlos con toques más modernos.

Dentro del estilo vintage hay muchas derivadas como pueden ser el retro, romántico, kitchen, etcétera. Para conseguir el estilo vintage puedes empezar por cambiar algunos detalles modernos por objetos que sean de los años 50, 60 o 70.

Pero no debes excederte porque puede ser peligroso, prueba con cambiar las lámparas modernas por unas lámparas de araña; tapizar el sofá con un estampado vanguardista o con pana; mezclar la mesa con sillas de los años 70 transparentes; intentar empapelar una pared con papel de dibujos geométricos, esto se seria el estilo retro vintage.

Actualmente está de moda el estilo vintage romántico, donde también se trata de mezclar lo antiguo con lo clásico y lo moderno, pero jugando con los colores más claros, pero sobre todo con el blanco. Utilizando estos tonos en la habitación que decidas ganaras amplitud, frescor y una sensación de relajación.

Pero veamos cuáles son los elementos recurrentes básicos de la decoración vintage.

Los muebles

El mobiliario es clave, de su elección dependerá que consigas el éxito en la decoración vintage. No obstante, lo cierto es que hay muchos tipos de muebles de este estilo, desde los más naturales y románticos que utilizan la forja o los pintados de madera decapada, hasta los más modernos que utilizan los toques rocambolescos en superficies lacadas en blanco o negro.

Prueba poner un mueble antiguo con un par de detalles más que pueden ser jarrones de cristal o algún portafotos antiguo o poniendo una lámpara de lágrimas de cristal sin llegar a ser las típicas. Procura que el estampado sea de flores o rayas y juega con los colores pastel o blancos, así conseguirás un efecto vintage romántico.

Los textiles

Igual que con el mobiliario, los textiles del hogar estilo vintage pueden ser muy distintos en función del ambiente que quieras crear. Si quieres complementar un rincón apuesta por los colores claros, los estampados florales un poco coloridos y los tejidos ligeros, pero si prefieres continuar con un mobiliario muy chic también puedes apostar por los tejidos de seda o raso en los colores que más te agraden (negros, fucsia, blancos, etcétera).

Complementos en la decoración

Las grandes lámparas colgantes de araña, los grandes espejos de recargadas molduras rococó o los floreros son algunos de los elementos que más pueden marcar el estilo, piezas recurrentes de cualquier decoración vintage que no podrán faltar en tu estancia.

En resumen entrar en la decoración vintage es estar como en dos épocas diferentes a la vez , es toda una experiencia que te recomendamos ampliamente.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWDA
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar