Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Shutters: Ideales para separar espacios

Horacio Merediz*

Inspira M3. Consejos de decoración

|

Los elementos que separan y filtran la luz o su tránsito dentro de un espacio, ayudan a crear ambientes acogedores y los shutters son ideales para lograrlo.

Los shutters son persianas dentro de un marco, a manera de puerta. Su tamaño varía, normalmente son de madera y en algunos casos de plástico. Éstos últimos tienen una apariencia mas sólida y por lo tanto más duradera.

Distintos usos de los shutters

No sólo funcionan como filtro de luz para la ventana, su fabricación dentro de un marco rígido le otorga diversos usos según su ubicación. Toma en cuenta sus atributos estéticos y verás las diferentes opciones. Por ejemplo, puedes aprovecharlo como ornamento, explotando el acabado del marco, las persianas y sus proporciones.

Sin importar su funcionalidad, considéralo casi como un cuadro. Existen piezas muy interesantes en mercados de antigüedades, consigue una y conviértela en el objeto protagonista de la habitación.

Úsalo de remate sobre un muro haciendo parecer que existe una puerta más allá, así provocarás la impresión de que hay una habitación más. Aprovecha el significado implícito de su función para crear sensaciones diferentes. Un shutter nos remite a pensar en un paso, en una ventana o en una puerta.

Además de sus beneficios decorativos considera su gran eficiencia. Las rendijas de un shutter pueden rotarse para fijar su inclinación y así poder controlar la cantidad de luz que entra, por lo tanto, es el reemplazo perfecto de una cortina o una persiana enrollable con un look más fresco y duradero, además, puede tener el acabado y color que prefieras.  

De la misma forma, poder controlar el viento que pasa a través de él, lo convierte en un elemento más fresco que otros tratamientos para las ventanas que no permiten controlar la luz y al mismo tiempo la filtración del aire.

Por esta cualidad, los shutters son una opción práctica y estética para las puertas de los clósets, al permitir que respire el interior del mueble, podrás tener desde ropa y zapatos hasta aparatos electrónicos que se calienten y requieran de ventilación.

Como celosía o biombo, un shutter puede ser una opción sin mayores complicaciones, la inclinación -fija o ajustable- de las tabletas te dará privacidad y una separación visual entre espacios, al tiempo que permitirá la entrada de luz y aire para no convertir esa separación en un muro.

Puedes mandarlo a hacer justo a la medida con un carpintero o comprar un shutter auto soportante, o sea, que pueda estar fijo sin necesidad de sujetarse a muros o techos.

El Consejo

Tanto en los grandes almacenes con productos para el hogar, como en la carpintería de la esquina encontrarás "puertas de persiana" (shutters) de todos tamaños, colores y acabados. Hacerlo a tu medida te permite personalizarlo y tener uno idéntico al que viste en la tienda pero a menos de la mitad de precio.

*El autor es Arquitecto, experto en diseño de interiores. Síguelo en Twitter: @hmerediz 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWZS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Pinboards: Pizarrones con estilo para decorar

Ya no uses tu pizarrón para anotar la despensa ¡aquí te decimos cómo convertirlo en una pieza de diseño!

Refresca tus muebles y estrena

En cuestión de mobiliario para el hogar hay una premisa que no debemos de olvidar: todos los muebles son útiles

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar