Tendencias en muebles para 2013

Ana Lydia Valdés

|

La nueva generación de fabricantes de muebles le está apostando a las maderas aglomeradas, melamina, formaica, plástico, cartón y fibras naturales.

Un ejemplo es "Muebles y Diseños de Colección", una empresa poblana que ofrece mobiliario de  estilo mexicano y español retro, en los que combina madera apolillada y tradicional.

Al tiempo que los fabricantes de muebles de madera presentan al mercado mexicano diseños anteriormente exclusivos para exportación, también crece la variedad de muebles de ónix y cubiertas de mármol sobre metal.

En decoración de interiores,  la apuesta está sobre el vinipiel y las telas sintéticas. Siguen en el candelero el color chocolate y llegan morados y blancos con estampado en gris. Este color también es la tendencia en ónix y en ciertas piezas de madera para simular estilo vintage.

Diseñan con ónix

Agustín López, diseñador y propietario de "Muebles y Decoración en Ónix", está convencido que el mineral mexicano está entre los mejores del mundo, "es abundante en la naturaleza, más duro que el mármol y menos que el granito. En el mercado de la decoración está disponible en blanco, naranja, amarillo y veteado. En forma limitada existe en verde, de las minas de Oaxaca, y rojo de las minas de Zacatecas pero su producción es exclusiva para el mercado de exportación a Italia", explica López.

Es además traslúcido, por lo que comúnmente se le ubica en las áreas de iluminación. Si eliges agregar a tu decoración piezas de ónix, sabrás que cada pieza es única, no necesita grandes cuidados y dura toda la vida.

Diseño sustentable

Las fibras naturales también representan una excelente oportunidad para el diseño de mobiliario. Los precios son accesibles en bambú, ratán, mimbre, hoja de plátano e ixtle.

El precio de venta de una silla de cualquiera de las fibras mencionadas está entre $1,100 y $1,400 pesos, todo depende del material que componga su estructura, esto es, el soporte del respaldo, asiento o descansabrazos.

Los precios de recolección y producción también cambian según el tipo de fibra. Por ejemplo, la recolección de lirio es el más caro al igual que la de bejuco, mientras que la de mimbre, ixtle o bambú es 40% menor.

Llega a México Design Within Reach (DWR)

El DF, es la primera ciudad de América Latina en abrir un Studio DWR. Desde el pasado enero, abrió sus puertas en las Lomas de Chapultepec, ubicación icónica para diseñadores, interioristas y arquitectos de la ciudad.

Design Within Reach transformó al mercado del diseño haciendo accesibles piezas de diseño contemporáneo que normalmente eran inalcanzables. "Within reach" es sinónimo de piezas únicas, desde aquellas de mediados del siglo XX, hasta innovadores diseños contemporáneos.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWZQ

Notas Relacionadas

Muebles de cartón, opción ecológica y funcional

Muebles de cartón, una opción amigable con el medio ambiente que te garantiza funcionalidad, portabilidad y originalidad

Refresca tus muebles y estrena

En cuestión de mobiliario para el hogar hay una premisa que no debemos de olvidar: todos los muebles son útiles

Gana espacio en casa con muebles multifuncionales

Fabricantes de muebles han desarrollado opciones para facilitar la vida de quienes habitan en una casa o depa pequeño.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar